masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



- 06/03/14
Super Saturday en Meydan


ANÁLISIS CARRERAS 8 DE MARZO, MEYDAN

  • 2ª Carrera (la 1ª es para caballos angloárabes). Listed Race. 1.900 metros. Tapeta. 3 años 14:10 (hora española)
    La prueba con menos nivel de la tarde-noche en Meydan, donde EMIRATES FLYER (8), segundo de las UAE 2000 Guineas será difícil que pierda. Ganador en su única salida en la pista, aunque en pista de verde, HE’S NO SAINT (1) debería escoltarle en línea de meta, con ASMAR (3), NAJM SUHAIL(4) y EYE IN THE SKY (5) como aspirantes a completar el trío.

    PRONOSTICO: 8-1-3

  • 3ª Carrera. Grupo 3 .1.000 metros. Turf. 14:45
    El sudafricano SHEA SHEA (6) y el irlandés SOLE POWER (15) formaron la gemela el año pasado en esta carrera, repitiendo luego en Royal Ascot con el orden cambiado. Ambos son dos de los mejores sprinters del mundo y son bastante regulares en su rendimiento, pero no han corrido aun en el mitin y el francés CATCALL (2), segundo en el Abbaye, grupo I disputado en Longchamp, sí ha tenido preparatoria y podría ser un duro rival para los citados.

    PRONOSTICO: 2-6-15

  • 4ª Carrera. Grupo 3. 1.200 metros. Tapeta. 15:25
    Prueba muy complicada para el pronóstico con varios de los participantes en valores muy parecidos. Se han disputado durante el Carnival dos carreras “black type” sobre esta distancia y pista, imponiéndose en la primera de ellas UNITED COLOR (12), muy molestado en la siguiente, en la que la victoria fue para el irlandés RUSSIAN SOUL (11), segundo de UNITED COLOR el día anterior y siempre en la gemela en sus siete actuaciones en este tipo de superficies. REYNALDOTHEWIZARD (10) ganó el año pasado tanto esta carrera como el grupo I del último día de carreras, y, tras una discreta reaparición, podría hacer una buena carrera. El sudafricano SOFT FALLING RAIN (14) está invicto en pistas artificiales y el año pasado realizó una buena temporada en Meydan pero el cajón exterior y el recorte de metros deben ser factores que juegen en su contra.

    PRONOSTICO: : 12-11-10

  • 5ª Carrera. Grupo 3. 1.600 metros. Tapeta. 16:00
    Uno de los grandes favoritos de la noche dubaití será el considerado mejor caballo sudafricano del momento, VARIETY CLUB (11), quince veces primero y tres segundo en veinte salidas en la pista y que su debut tanto en el mitin como en pista artificial se saldó con un comodísimo triunfo. La oposición no parece estar a su nivel y los más contrastados para escoltarle en la llegada son: FORJATT (4), solo tres veces fuera del trío en catorce salidas en los Emiratos; CAPITAL ATTRACTION (5), cuarto del favorito en su penúltima actuación; HAATHEQ (10), segundo de VARIETY CLUB y corredor muy consistente; y SHURUQ (12), muy segura cuando no corre en la pista de hierba.

    PRONOSTICO: 11-10-5

  • 6ª Carrera. Grupo 2. 2.410 metros. Turf. 16:35 horas
    Por valores la primera opción de victoria es para el Godolphin PENGLAI PAVILION (10), un magnífico caballo que fue progresando en su campaña a tres años entrenado en Francia hasta ser un muy buen quinto del Arco 2014. Desde entonces no ha corrido y habrá que ver si en su actual grado de forma puede hacerse con la victoria. EMPOLI (3) y MEANDRE (15) son dos caballos de valor muy similar que vienen de hacer dos buenas carreras en el mitin. La distancia parece mucha para MUJAARIB (6), pero su remate le hace ser muy peligroso y el segundo Godolphin SONGCRAFT (6) ganó muy sobrado en su anterior salida a MEANDRE, aunque fue a favor de peso en un handicap.

    PRONOSTICO: 10-15-3

  • 7ª Carrera. Grupo 1. 2.000 metros. Tapeta. 17:10 horas
    El dominio de la escuadra Godolphin es claro sobre el papel pues en la preparatoria, hicieron la gemela con mucha suficiencia, imponiéndose PRINCE BISHOP (1) a AFRICAN STORY (8), orden que esta vez podría variarse, pues el segundo tuvo una carrera más suave que la que tuvo el ganador. Incluso el tercero de los azules, CAT O’MOUNTAIN (9) podría desmentir su fallo en su anterior compromiso, donde partía como favorito unánime, pues la distancia ese día fue excesiva y tuvo un pésimo recorrido.

    PRONOSTICO: 8-1-9

  • 8ª Carrera. Grupo 1. 1.800 metros. Turf. 17:45 horas
    Cinco salidas a la pista y otras tantas victorias es el impresionante curriculum que presenta el sudafricano VERCINGETORIX (2). En su primera carrera en el mitin ganó a pesar de llegar falto de trabajos, bien es cierto que su valoración en el handicap era muy favorable. Ahora debe haber subido de condición. TRADE STORM (8) necesitaba la carrera de hace nueve días, donde fue un buen segundo, siendo solo solicitado en los últimos trescientos metros. Si tiene suerte en su presumible remate por los palos, podría ser el ganador. Ese día aventajó a MUSHREQ (7), que esta vez con más distancia y paso debería estar una vez más muy cerca. Por valores tiene peligro el Godolphin VANCOUVERITE (3), anteriormente entrenado en Francia, pero tiene pinta de que puede necesitar esta carrera.

    PRONOSTICO: 2-8-7












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite