masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



- 05/09/14
NOOZHOH CANARIAS regresa a Francia
Hará en el Prix du Pin su primera salida para Carlos Laffón

Pedro Mercado

  • Domingo, 7 de septiembre. Prix du Pin (Grupo III). 1.400 metros. Longchamp (Francia). 16:10 horas. . NOOZHOH CANARIAS (7) va a correr por primera vez para el entrenador Carlos Laffón, una vez estabulado en Chantilly desde finales del pasado mes de julio, y contará de nuevo con la monta de Christophe Soumillon. Después de correr dos grupos I del nivel de las 2000 Guineas y la July Cup, baja de categoría, y pasa a hacerlo en 1.400 metros, distancia que debe aproximarse bastante a la ideal para él, y en una pista en la que ya ha sido segundo en la distancia en todo un grupo I como el Prix Lagardere. Hay que ver como abordará el recorrido en esta ocasión, puesto que su preparador ha manifestado la intención de que corra algo más tapado de que como lo ha hecho en sus dos salidas inglesas. Si tomamos como referencia su valor del año pasado, 52, 5, NOOZHOH CANARIAS estaría dos puntos y medio por encima de AMERICAN DEVIL (1), el segundo mejor valorado del lote, y no creo que sus actuaciones en las Islas británicas hayan supuesto una merma de su valor, visto el nivel de los rivales a los que se ha enfrentado. Por tanto, y, siempre desde el punto de vista de la teoría, su probabilidad en este lote es acusada.

  • Es AMERICAN DEVIL el otro participante que presenta credenciales ganadoras del lote, pues es ganador en el año de un grupo III disputado en la pista y sobre la misma distancia, algo que habla bien de su buena adaptación a Longchamp. Posteriormente fue un correcto quinto en el Diamond Jubilee, grupo I disputado en Ascot, para ser segundo de grupo III en su más reciente compromiso. DESERT BLANC (2) y BAMIYAN (3) están claramente batidos por AMERICAN DEVIL en sus dos recientes enfrentamientos, mientras que BLUE SOAVE (4), ganador de la carrera en 2012, está corriendo carreras de menor nivel, aunque haciéndolo muy bien. De entre los tres años ANOTHER PARTY (8) y SO LONG MALPIC (9) vienen de correr en el Prix Maurice de Gheest, un grupo I que no reunió a un gran lote. Los 1.400 metros deben venirles largos al primero y más peligro tiene el segundo, ganador en la pista y la distancia. AMY ERIA (10) y THIS TIME (11) son dos potrancas de tres años que pueden atrapar una colocación, siendo complicado que ganen. PRONOSTICO: AMERICAN DEVIL – NOOZHOH CANARIAS – SO LONG MALPIC.

  • Sábado, 6 de septiembre. Sprint Cup (Grupo I). 1.200 metros. Haydock (Gran Bretaña). 16:50 horas. . Hasta ahora todos los grupos I para sprinters del año han sido ganados por la familia Power, en el kilómetro por SOLE POWER (11), 3 a 1, y en los 1.200 metros por SLADE POWER, pero este último ha sufrido una lesión y tendrá que ser su compañero el que intente mantener la racha, si bien en sus intentos sobre la distancia no ha conseguido aun ninguna victoria, lo que añade un factor de incertidumbre al resultado. Si volviese a salir derrotado en la distancia, el abanico de candidatos se abre enormemente. GORDON LORD BYRON (5), 4 a 1, ya ganó esta carrera el pasado año, pero su resultados más recientes han sido no muy positivos, aunque viene de hacerlo decentemente en su última salida; MUSIC MASTER (8), 7 a 1, es un caballo que fue cuarto en el Golden Jubilee, grupo I, siendo batido por tres caballos que no serán de la partida aquí, así que tiene mucho que decir; TROPICS (12), 8 a 1, fue un sorprendente segundo en la July Cup, solo superado por SLADE POWER, y G FORCE (16), 10 a 1, es un tres años en progresión que fue muy molestado en el Nunthorpe Stakes, grupo 1 en el que no entró lejos de SOLE POWER. PRONOSTICO: MUSIC MASTER – SOLE POWER - TROPICS.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite