masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



- 31/10/14
Breeders’ Cup Día 1


por Pedro Mercado

ANÁLISIS CARRERAS 31 DE OCTUBRE, SANTA ANITA

  • 1ª Carrera. Juvenile Turf. Grupo 1. Potros 2 años. 1.600 metros. Hierba. 22:25 (hora española)
    HOOTENANNY (5), entrenado en los Estados Unidos, ha marcado los valores más altos entre los participantes en sus dos salidas en Europa, ganando el Norfolk Stakes, listed, para luego ser un buen segundo en el Morny, grupo I, pero no ha pasado de 1.200 metros y ha mostrado mucha velocidad en sus salidas para pensar que puede llegar a la milla. Entre los europeos destaca el irlandés WAR ENVOY (7), sin ganar en sus seis últimas salidas, pero corriendo contra los mejores dos años europeos. Aidan O’Brien, su entrenador, ha cosechado muy buenos resultados en esta prueba. También tienen sus opciones el inglés COMMEMORATIVE (4), ganador de punta a punta en un grupo 3 disputado sobre la milla, mientras que de los locales IMPERIA (11), reciente ganador de un grupo 3, podría resultar el más peligroso, junto a STARTUP NATION (10), impresionante el día de su triunfo en grupo 2.

    PRONOSTICO: 7-10-11

  • 2ª Carrera. Dirt Mile. Grupo 1. Dirt. 23:05
    El ganador de esta prueba el año pasado GOLDENCENTS (1) repite participación y se presenta como uno de los grandes favoritos de todo el mitin, pues su valor es claramente superior al de sus contrincantes, habiendo completado un buen año, si bien ha sido siempre segundo en sus tres carreras de grupo I. Por detrás de él ha estado hasta en cuatro ocasiones FED BIZ (8), que viene de hacer la mejor carrera de su vida el día que fue segundo del crack SHARED BELIEF por tan solo un cuarto de cuerpo. TAPITURE (9) está subiendo de valor en sus últimas carreras y VICAR’S IN TROUBLE (3) es otro de los que parte con un buen valor.

    PRONOSTICO: 1-8-9

  • 3ª Carrera. Juvenile Fillies Turf. Grupo 1. Potrancas 2 años. Hierba. 23:50 horas
    A pesar de disputarse en pista de hierba, las representantes europeas han salido derrotadas en cuatro de las seis ediciones disputadas hasta el momento. OSAILA (2) y QUALIFY (14) han acreditado un buen valor en sus salidas europeas, igual que hizo la americana SUNSET GLOW (3) con su segundo puesto en Ascot, y siempre en la gemela en sus actuaciones, aunque en menos metros. LADY ELI (4) ha ganado sus dos salidas en Estados Unidos, causando una excelente impresión, incluyendo una de las dos preparatorias principales, en la otra se impuso CONQUEST HARLANATE (11), y de estas dos carreras han salido cuatro de las seis ganadoras en la división.

    PRONOSTICO: : 4-2-3

  • 4ª Carrera. Distaff. Grupo 1 Yeguas. 1.800 metros. Dirt. 00:35 horas
    La carrera estrella de la noche, donde varias de las participantes se presentan con buenas probabilidades de victoria. TIZ MIDNIGHT (2) ha sido primera o segunda en todas sus salidas del año, incluyendo un segundo de la lesionada BEHOLDER, en la preparatoria disputada en la pista. IOTAPA (3) estuvo tercera muy batida ese día, pero antes había ganado un grado 1 en la pista por 10 cuerpos. BELLE GALLANTEY (4), irregular en el año, viene de imponerse en la preparatoria de Belmont por más de 8 cuerpos. DON’T TELL SOPHIA (7) solo ha salido derrotada en una de sus cinco actuaciones en 2014, y ganó con autoridad la preparatoria de Keeneland. UNTAPABLE (10) salió únicamente derrotada en su enfrentamiento de julio contra los machos. Todo lo demás que ha hecho ha sido arrasar a sus rivales, incluyendo una victoria en el Kentucky Oaks y, por último, CLOSE HATCHES (11), segunda el año pasado, encadenó cuatro victorias hasta salir derrotada en su última salida, una carrera quizás no exacta.

    PRONOSTICO: 10-11-7












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite