masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



- 12/12/14
Previa mitin Hong Kong
FLINTSHIRE, principal baza europea

Pedro Mercado

  • Domingo, 14 de diciembre. Vase (Grupo I). 2.400 metros. Sha Tin (Hong Kong) 07:00 hora española. . Los representantes europeos han salido victoriosos en 17 de las 20 ediciones de la prueba, incluyendo entre ellos a nuestro conocido PARTIPRAL, que se impuso en 1996. FLINTSHIRE (1) marcó un alto valor en su última salida, en la que fue segundo del Arco, y se perfila como un serio candidato al triunfo, si bien en sus siete últimas salidas han sido incapaz de ganar. Al caballo entrenado en Francia le acompañarán el alemán EMPOLI (4), el irlandés PARIS HALL (7) y los ingleses RED CADEAUX (5) y SNOW SKY (12). EMPOLI y RED CADEAUX llegan en un buen momento de forma y también tienen algo que decir. No parece que alguno de los caballos locales tenga muchas opciones de victoria, y es el japonés CURREN MIROTIC (3) el que mejor podría correr quitando a los ya citados. PRONOSTICO: FLINTSHIRE – EMPOLI – RED CADEAUX.

  • Domingo, 14 de diciembre. Sprint (Grupo I). 1.200 metros. Sha Tin (Hong Kong) 07:40 hora española. . Aquí las estadísticas favorecen claramente a los de casa, con nueve triunfos en las últimas 12 ediciones de la carrera y 19 apariciones en el trío de 30 posibles en las 10 ediciones previas. Aun así en una carrera muy igualada, los irlandeses SOLE POWER (3), a excelente nivel todo el año y segundo en 2013, y GORDON LORD BYRON (6), buen corredor en la Mile en los dos últimos años, tienen posibilidades de triunfo, sobre todo el primero, aunque en 1.200 no es igual que bueno que en 1.000. El australiano BUFFERING (5) es el caballo a batir, aunque sufrió un pequeño problema en uno de sus cascos a principios de semana del que parece recuperado. . Las japonesas STRAIGHT GIRL (13) y LITTLE GERDA (14) llegan con buenas carreras en su país de origen. La principal preparatoria disputada en la pista resultó muy igualada. AEROVELOCITY (9) truncó una excelente racha ese día, pero tuvo un recorrido horrible y podría recuperar su mejor tono. PRONOSTICO: AEROVELOCITY – BUFFERING- SOLE POWER.

  • Domingo, 14 de diciembre. Mile (Grupo I). 1.600 metros. Sha Tin (Hong Kong) 08:50 hora española. . También aquí el dominio local es brutal, con 8 victorias en las últimas 8 ediciones y 18 de 24 apariciones en el trío de la carrera. ABLE FRIEND (1) ganó muy comodamente en la preparatoria y tendrá muchos partidarios. Ese día fue segundo GOLD FUN (2), un caballo muy consistente que ha estado en el trío en sus tres últimas actuaciones. También tiene peligro GLORIOUS DAYS (3), ganador en 2013. Los ingleses CAPTAIN CAT (7) y TRADE STORM (8) no lo tendrán nada fácil. PRONOSTICO: ABLE FRIEND – GOLD FUN – GLORIOUS DAYS.

  • Domingo, 14 de diciembre. Cup (Grupo I). 2.000 metros. Sha Tin (Hong Kong) 09:30 hora española. . El tradicional dominio europeo en esta carrera ha ido a menos en los tres últimos años, en los que los caballos entrenados en Hong Kong se han hecho con la victoria. Este año tan solo serán dos los representantes europeos, CIRRUS DES AIGLES (1) y FARRAAJ (8). El francés ha salido derrotado en este mitin ya en cuatro ocasiones, y no llega en su mejor racha, pero es sin duda el mejor valor de la carrera y debe hacerlo bien. No veo mucha diferencia entre los locales DESIGNS OF ROME (2), MILITARY ATTACK (3), BLAZING SPEED (4) y CALIFORNIA MEMORY (5), todos ellos muy juntos en la preparatoria principal. Parecen más consistentes los dos primeros. Un caballo que presenta un excelente perfil es el japonés ARCHIMEDES (9), tan solo corredor de una carrera en 2013 y de otra en 2014. Si llega en buena condición, su valor es lo suficientemente alto como para dar aquí la sorpresa. PRONOSTICO: MILITARY ATTACK - CIRRUS DES AIGLES – DESIGNS ON ROME.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite