masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



- 28/01/15
Previa día 4 Dubai Carnival
SAFETY CHECK gana a lo campeón y bate el record de la distancia

por Pedro Mercado

  • LA SEMANA PASADA. Continuó el dominio de los colores azules de Godolphin, y su caballo SAFETY CHECK (Dubawi) ganó derrochando clase en la principal prueba de la noche, un grupo 2 disputado en pista de hierba sobre la distancia de 1.400 metros. Después de su fácil triunfo en la jornada inaugural en un handicap, subió de categoría y, a favor de forma, derrotó a rivales de más nivel con idéntica facilidad que en su victoria previa, batiendo de paso el record de la distancia (1.23.09). Su próxima salida será otro grupo 2 en la milla, puesto que en la distancia de este día ya no le queda más programa. Por detrás, el irlandés EASTERN RULES volvió a hacer gala de su regularidad y terminó fuerte para colgarse la plata, delante de los pupilos de De Kock, ZAHEE y ANAEROBIO, que no tuvieron los mejores recorridos y progresarán en su siguiente actuación. También era de De Kock el favorito, llegado de Sudáfrica, RED RAY, que en la recta final acusó la inactividad y corrió por debajo de lo esperado. Habrá que ver si desmiente esta actuación en el dirt, donde puede tener su primera experiencia. El doblete para Godolphin lo completó AL SAHAM (Authorized) en uno de esos handicaps típicos del Carnival en los que aparecen caballos por todos los lados de la pista para luchar por el triunfo. Fue el quinto ganador para la familia Maktoum en las carreras disputadas hasta ahora en pista de hierba, un total de siete, aunque no fue con el favorito EXCELLENT RESULT, que parecía venir a ganar y se quedó sin fuelle a la hora de definir. En el otro handicap disputado sobre hierba, PILOTE no respondió a las expectativas previas, y fue el De Kock UMGIYO (Danehill Dancer) el que logró un impresionante triunfo, después de viajar último en el recorrido y tener que abrirse bien entrada la recta final a la calle más exterior para encontrar paso franco, acabando como un tiro. En el dirt, hubo sorpresas, salvo el triunfo de TAMARKUZ (Speightstown) en un handicap sobre la milla, por una distancia sideral, lo que le proyecta hacia la Godolphin Mile (Gr.2). BEAT BABY (Johannesburg) proporcionaba a su entrenador, el noruego Petersen, su primer triunfo en los Emiratos Árabes rompiendo un ecart de 72 salidas perdedoras, mientras que TOOLAIN (Diktat) dio con su triunfo una de las mayores sorpresas en la historia del mitin (40 a 1) y HUNTING GROUND (Street Cry) suministraba el primer triunfo al entrenador local Bin Ghadayer, merecido tras los segundos puestos obtenidos por sus caballos MR POMMEROY y FRANKYFOURFINGERS en las jornadas previas.

    ANÁLISIS CARRERAS 29 DE ENERO, MEYDAN

  • 1ª Carrera. Handicap. 1.900 metros. Dirt. 15:45
    Complicada carrera para el pronóstico, en la que me decantaré por los que ya han corrido bien en la pista. I’M BACK (5) se estrenó en el dirt con victoria y James Doyle se sube a él, en vez de a alguno de los dos productos que presenta Godolphin. GIFTORM (9) es otro caballo especialista en dirt y estuvo a buen nivel en su presentación en Meydan, aunque puede acusar la subida de metros. Se esperaba mucho de STORM BELT (2) en su debut en el Carnival tras dos excelentes actuaciones en la pista. Si olvidamos esa carrera, tiene mucho que decir aquí.

    PRONOSTICO: : I’M BACK – GIFTORM – STORM BELT

  • 2ª Carrera. Handicap. 1.000 metros. Turf. 16:20
    Nuevamente participación de lujo en un sprint a disputar en pista de verde. AHTOUG (2) pudo acusar la inactividad en el regreso a su pista talismán. Aun así no estuvo muy batido, y, ya más rodado, debería recuperar el excelente nivel mostrado en el Carnival 2014. FITYAAN (12) acabó muy fuerte en la carrera citada para ser segundo y, sin haber sido penalizado en el handicap, se hace obligado tenerle en consideración. Se estrena en el mitin MEDICEAN MAN (1), un excelente caballo, cuarto el pasado año en los dos grupos I para sprinters en turf del Carnival, puesto que corroboró luego en Ascot. Se le dio una carrera en Lingfield en Noviembre para perfilar forma y es peligroso.

    PRONOSTICO: : AHTOUG – FITYAAN – MEDICEAN MAN

  • 3ª Carrera. Handicap. 1.600 metros. Dirt. 16:55
    Handicaps para ejemplares de mediano nivel, en el que cualquier cosa puede pasar. MARCHING TIME (6) tiene valiosas colocaciones en la pretemporada, y su compañero de colores ALAREEF (7) corrió bien en su primera salida en los Emiratos, corroborando su trayectoria en Sudáfrica. Ambos podrían ser las bazas más sólidas. Los buenos resultados cosechados en la pista y en la distancia por MUHTARAM (13) le hacen peligroso.

    PRONOSTICO: : MARCHING TIME – ALAREEF - MUHTARAM

  • 4ª Carrera. Grupo 2. Yeguas. 1.600 metros. Turf. 17:30
    Muy flojo el nivel que presentan las participantes en este grupo 2, más cercano al de listed, y en el que no presentarán ningún ejemplar ni Godolphin ni el entrenador De Kock. Las buenas actuaciones cosechadas en Francia por ANAHITA (3), incluyendo un segundo en Grupo 3, la hacen partir como mi preferida. Otra corredora en Francia, CLADOCERA (6) tiene todavía margen de mejora y solo quedó una vez fuera de la gemela en sus salidas en la milla. WEE JEAN (5) fue subiendo de valor a lo largo del año, y no llegó lejos en un grupo I disputado en Irlanda.

    PRONOSTICO: : ANAHITA – CLADOCERA – WEE JEAN

  • 5ª Carrera. Handicap. Turf. 1.400 metros 18:05
    ANOTHER PARTY (5) fue un buen segundo de SAFETY CHECK, luego ganador de grupo 2, y ese valor le proyecta al favoritismo de la carrera, aun con la duda de si irá bien en el dirt. FREE WHEELING (1) fue cogido en los últimos metros en su primera salida del Carnival 2015. No corredor en el dirt, no se cayó del trío cuando corrió en el “all-weather”. UNITED COLOR (3) no lo hizo mal en el listed disputado en el dirt. Sube de metros, y baja de categoría, no debería hacer un mal papel.

    PRONOSTICO: : ANOTHER PARTY – FREE WHEELING – UNITED COLOR

  • 6ª Carrera. Grupo 2. 1.800 metros. Turf. 18:40
    La carrera con mejor participación de la noche a priori debería ser un mano a mano entre VERCINGETORIX (2) y TRUE STORY (7). El primero destacó el año pasado en el mitin, con dos triunfos, incluyendo un grupo I en el Super Saturday, y un segundo en la Dubai Duty Free, detrás de JUST A WAY, carrera por la que este último consiguió la mejor valoración mundial del año. Ya fue capaz de ganar tras una larga ausencia en 2014, aunque lógicamente no estará al 100%, lo que puede aprovechar TRUE STORY, que causó una muy buena impresión en la jornada inaugural, donde superó con mucha facilidad a sus rivales en una listed disputado sobre la distancia. SANSHAAWES (5) es otro ejemplar de buen valor, segundo del año pasado de grupo I, y debe mejorar respecto a lo visto el primer día.

    PRONOSTICO: : TRUE STORY – VERCINGETORIX – SANSHAAWES.

  • 7ª Carrera. Handicap. 2.000 metros. Turf. 19:15
    Otro handicap de participación de alto nivel, en el que los dos pesos altos destacan por valores. MUSHREQ (2) es un corredor muy sólido en la pista y viene de reaparecer con un buen segundo puesto de TRUE STORY. Por su parte, HUNTER’S LIGHT (1) corrió por debajo de lo esperado el año pasado, pero lleva mucho tiempo sin bajarse el handicap y lleva la primera monta de la preparación. En la gemela en todas sus actuaciones en Meydan, HAAFAGUINEA (3) lo tendrá más complicado, ya sujeto de kilos, pero no andará una vez más lejos de los primeros.

    PRONOSTICO: : MUSHREQ – HUNTER’S LIGHT - HAAFAGUINEA

  • RESUMEN FAVORITOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    1ª carrera: I’M BACK ( 5 votos); ARTIGIANO, STORM BELT, GIFTORM, NOT A GIVEN (1).

    2ª carrera : AHTOUG (5); BANNADEER (4).

    3ª carrera: FILFIL (4); ALAREEF (2); PIT STOP, MARCHING TIME, BAAREZ (1).

    4ª carrera: SLIPPER ORCHID (3); WEE JEAN, CLODOCERA (2); ANAHITA, ENERGIA FRIBBY (1).

    5ª carrera: ANOTHER PARTY (3); ENCIPHER (2); SIRIUS PROSPECT, UNITED COLOR, MUAANID (1).

    6ª carrera: VERCINGETORIX, TRUE STORY (5).

    7ª carrera: MUSHREQ (3); ELLEVAL, HUNTER’S LIGHT (2); SCIGHERA (1).

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite