masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



- 10/03/15
Godolphin domina el Super Saturday
AFRICAN STORY y HUNTER’S LIGHT se llevan los dos grupos I

por Pedro Mercado

Análisis de las carreras disputadas en Meydan el pasado sábado 7 de marzo.

  • Listed. 1.900 metros. 3 años, Dirt. No hubo color y un muy adaptado a la pista MUBTAAHIJ (Dubawi) no dejó opción alguna al invicto SIR FEVER, que pagó la novatada de correr su primera carrera fuera de su país natal Uruguay. En el UAE Derby volverán a verse las caras con la presencia de MAFTOOL, que superó en las Guineas dubaitíes al ganador de este día. También se espera representación japonesa en la carrera por partida triple.

  • Grupo 3. 1.200 metros. Dirt. Sin la presencia del caballo dominador de la temporada en el sprint, REYNALDOTHEWIZARD, el nivel de la carrera fue muy bajo, registrándose la sorprendente victoria del Handam Al Maktoum SHAISHEE (Indian Charlie), sin figurar en la gemela en sus cuatro actuaciones del Dubai Carnival. Mantuvo un bonito mano a mano durante la recta final con el inglés SPEED HAWK, del que salió vencedor. A última hora y corriendo muy abierto terminó como una centella UNITED COLOR para arrebatar la segunda plaza a SPEED HAWK. Respetando a REYNALDOTHEWIZARD, lo normal de cara al grupo I de fin de temporada es que algún caballo que venga de EE.UU o Hong Kong a la carrera sea el ganador.

  • Grupo 3. 1.000 metros. Turf. Segunda sorpresa en los sprints y victoria para el inglés SIR MAXIMILIAN (Royal Applause) que se sobrepuso a un recorrido incómodo para de finales arrebatar la victoria a AHTOUG, siempre en la llegada pero con poca aptitud ganadora. Junto a ellos CASPAR NETCHER, que no acusó la rebaja de metros, fue tercero. Llamó la atención el portentoso remate con todo ya decidido de ROI DE VITESSE mientras que SOLE POWER una vez más no tuvo suerte en la pista, y tampoco tuvo hueco para presentar su ataque. Todo queda abierto para dentro de tres semanas.

  • Grupo 3. 1.600 metros. Dirt. No hubo sorpresas y, con un recorrido muy cómodo por la calle uno, TAMARKUZ (Speighstown) enlazó su tercera victoria consecutiva en el mitin sin ser inquietado en ningún momento por alguno de sus rivales, completando un trío de favoritos GOLD CITY y LAYL. El ganador sería difícil que perdiera la Godolphin Mile del último día, pero no se descarta con él ir a la Dubai World Cup en busca de la gloria. Tercer triunfo en la jornada para su propietario,Handam Al Maktoum, y segundo para el jockey Paul Hanagan.

  • Grupo 2. 2.400 metros. Turf. SKY HUNTER (Motivator) era otra clase y pasó por encima de un lote de lo más discreto, proporcionando al triunvirato Godolphin – Saeed bin Suroor – James Doyle la primera de sus tres victorias en la jornada. Lejos de él SHEIKHZAYEDOAD confirmó la mejoría experimentada en el otoño y fue un buen segundo. El ganador tuvo problemas de recuperación después de la carrera, esperemos que no sea nada y regrese en tres semanas, pero lo tendrá difícil frente a caballos de la talla de DESIGNS ON ROME, HARP STAR, FLINTSHIRE, DOLNIYA o MAIN SEQUENCE.

  • Grupo I. 2.000 metros. Dirt. La preparatoria de la Dubai World Cup sirvió para que AFRICAN STORY (Pivotal) desmintiera su debut en el dirt y volviese a la senda de la victoria, aunque poco faltó para que su compañero de preparación PRINCE BISHOP, de nuevo remolón en el recorrido, le atrapase con un remate exterior realmente brillante. FRANKYFOURFINGERS dio la impresión de venir con mucho en mano, pero en la recta final detuvo su progresión. Alguno de los dos primeros puede hacer un buen papel en la Dubai World Cup, de la que se han caído por lesión BAYERN y TOAST OF NEW YORK, con lo que el favoritismo ha pasado a CALIFORNIA CHROME.

  • Grupo I. 1.800 metros, Turf. Impresionó la forma de ganar de HUNTER’S LIGHT (Dubawi) por más de seis cuerpos y marcando un tiempo realmente bueno. Lamentablemente el gran favorito VERCINGETORIX sufrió una lesión que le apartará de las pistas para siempre. Dejó su habitual remate TRADE STORM y fue un buen segundo. El ganador presenta una primera probabilidad de cara a la Dubai Turf del 28 de marzo, donde se ha confirmado la presencia de los franceses SOLOW y CLADOCERA.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite