masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



- 26/03/15
Previa Dubai World Cup Night


por Pedro Mercado

ANÁLISIS CARRERAS 28 DE MARZO, MEYDAN

  • 1ª Carrera. Árabes. 2.000 metros. Dirt. 13:00
    Once veces ganador y otras dos veces segundo de catorce salidas en el dirt sitúan al americano VALIANT BOY (1) con la primera opción de cara a la victoria. En la preparatoria disputada en la pista ganó con autoridad VERSAC PY (11), que será su máximo adversario.

    PRONOSTICO: : VALIANT BOY – VERSAC PY – AF LAFEH (9)

  • 2ª Carrera. Godolphin Mile (grupo 2). 1.600 metros. Dirt. 13:40
    Nuevamente favorecido por un magnífico cajón de salida, parece complicado que la victoria se le escape a uno de los grandes protagonistas de la temporada, TAMARKUZ (1). FRANKYFOURFINGERS (6) ha mostrado una gran aptitud a la pista, y este lote se presenta más asequible que el de su última actuación. El americano PRAYER FOR RELIEF (8) ha corrido carreras de primer nivel en su país de origen y podría proporcionar una bonita sorpresa.

    PRONOSTICO: : TAMARKUZ – FRANKYFOURFINGERS – PRAYER FOR RELIEF

  • 3ª Carrera. Dubai Gold Cup (grupo 2). 3.200 metros. Turf. 14:15
    La preparatoria dejó más sombras que luces con la lesión fatal sufrida por CAVALRYMAN y la extraña actuación de su compañero de colores AHZEEMAH (15). Es de esperar que este último ofrezca su mejor versión esta vez, con lo que sería un serio candidato a hacerse con la victoria. Acostumbrado a hacer largos viajes y con el mejor valor de los participantes, BROWN PANTHER (14) merece la primera probabilidad ganadora. Ambos tienen probada su aptitud a la distancia. El qatarí DUBDAY (5) viene de imponerse en el gran premio de su país, y, si no acusa la subida de metros, es otro ejemplar a tener en cuenta.

    PRONOSTICO: : BROWN PANTHER – AHZEEMAH - DUBDAY.

  • 4ª Carrera. UAE Derby (grupo 2). 3 años. 1.900 metros. Dirt. 14:55
    Del trío de japoneses que serán de la partida, destaca GOLDEN BAROWS (7), muy fácil ganador de sus tres tentativas en el dirt, aunque el conocimiento de la pista del trío MAFTOOL (9), MUBTAAHIJ (1) y SIR FEVER (4) nos hace inclinarnos por ellos. MAFTOOL superó en las Guineas locales a MUBTAAHIJ y parte con la primera opción de victoria. SIR FEVER estuvo muy batido por MUBTAAHIJ en su primera salida fuera de Uruguay. Si hubiera evolucionado favorablemente en estas últimas semanas, no sería extraño verle en la lucha por el triunfo.

    PRONOSTICO: : MAFTOOL – MUBTAAHIJ – SIR FEVER

  • 5ª Carrera. Al Quoz Sprint (grupo I). 1.000 metros. Turf. 15:30
    En las carreras disputadas sobre esta distancia en el Dubai Carnival se han sucedido las sorpresas y es de esperar que alguno de los representantes venidos de Hong Kong confirmen su mejor valor y se hagan con la victoria. El ganador de la edición del año pasado, AMBER SKY (10) no llega en su mejor momento y por ello confiaremos más en sus compatriotas PENIAPHOBIA (16) y BUNDLE OF JOY (2). El primero parece tener tomada la medida al segundo en sus numerosos enfrentamientos y está corriendo con gran regularidad. Si no ganó su última salida fue porque tuvo un recorrido horroroso. Fuera de este dúo, hay que valorar las opciones de AHTOUG(13), segundo el pasado año y al que resulta complicado verle fuera de una llegada en Meydan, y de SOLE POWER (7), tres veces segundo en ocho salidas a la pista y todavía no ganador en alguna de sus actuaciones fuera de Irlanda o Gran Bretaña. No encontró paso en la preparatoria y su jockey decidió no insistir con él. También hay que valorar al norteamericano DISTINCTIV PASSION (14), un caballo rapidísimo de salida y que en sus tres salidas en la pista de verde y en la distancia totaliza dos victorias y un tercer puesto.

    PRONOSTICO: : PENIAPHOBIA – BUNDLE OF JOY – SOLE POWER

  • 6ª Carrera. Dubai Golden Shaheen (grupo I). 1.200 metros. Dirt. 16:05
    SALUTOS AMIGOS (5) se encuentra en un gran momento de forma, y viene de sumar cuatro victorias consecutivas en el dirt de Aqueduct. Bien batido por SECRET CIRCLE (7) en la Breeders’ Cup Sprint, doce veces en la gemela en sus 14 salidas en el dirt y que será un serio aspirante al triunfo. RICH TAPESTRY (4) ganó el año pasado, batió a SECRET CIRCLE en un grupo I disputado en USA y luego fue último en la Bc Sprint. Es irregular, ha tenido problemas de hidratación en el viaje y habrá que ver si es capaz de recuperarse. El otro representante de Hong Kong, LUCKY NINE (8) es el que mejor valor acredita, aunque el hecho de no haber corrido en dirt nos disuade un poco para darle una primera opción de victoria.

    PRONOSTICO: : SALUTOS AMIGOS – SECRET CIRCLE – RICH TAPESTRY.

  • 7ª Carrera. Dubai Turf (grupo I). 1.800 metros. Turf. 16:40
    El francés SOLOW (10) presenta una increíble racha de siete victorias en sus últimas ocho actuaciones. Afronta su compromiso más duro, pero su victoria en la preparatoria disputada en Chantilly fue impresionante y su preparador Freddy Head hila muy fino, aunque las siete veces que presentó un caballo en Dubai, no logró siquiera un tercer puesto. Esta mala estadística también es aplicable a Kevin Ryan, entrenador de THE GREY GASTBY (6), con 18 partants en Dubai y ni una aparición en el trío. Presenta su caballo el mejor valor de la carrera, pero llega sin preparatoria y la distancia le puede resultar corta. MSHAWISH (3), ahora entrenado en EE.UU viene con tres victorias consecutivas, y ya corrió muy bien el pasado año en la pista. Está teniendo problemas físicos en Meydan, que podrían apartarle de la prueba. Como sorpresa me gusta TRADE STORM (7), buen segundo en la preparatoria, carrera que disputó falto de forma.

    PRONOSTICO: : SOLOW – THE GREY GASTBY - MSHAWISH.

  • 8ª Carrera. Dubai Sheema Classic (grupo I). 2.400 metros. Turf. 17:15
    La carrera más interesante de la noche con la presencia de cinco grandes caballos provenientes de cuatro países distintos. El francés FLINTSHIRE (4) el año pasado fue segundo de carreras de primer nivel como el Arco o la Breeders’ Cup Turf. Con pista seca es muy seguro en su rendimiento y viene de tener una buena reaparición en Chantilly, donde sucumbió ante DOLNIYA (2), que partía en mejores condiciones de peso. Esta yegua está en constante progresión y también debe hacer una buena carrera. De Estados Unidos llega MAIN SEQUENCE (5), buen caballo cuando estaba entrenado en Gran Bretaña, pero mejor en la actualidad, permaneciendo invicto en las cinco carreras que ha disputado, incluyendo la Breeders’ Cup Turf. En Dubai correrá sin lasix, algo a lo que su preparador no ha dado importancia. DESIGNS ON ROME (7) es el mejor caballo de Hong Kong. Sin embargo, su distancia son los 2.000 metros, y falló en su única tentativa en 2.400. A favor de ritmo lento, tendría sus opciones. En cuanto a la japonesa HARP STAR (9), actual favorita para la carrera, lo cierto es que las dos últimas actuaciones en su país han sido discretas. Se espera que con la monta de Ryan Moore pueda volver a dar su mejor versión, pero eso es algo que habrá de demostrar en la pista.

    PRONOSTICO: : FLINTSHIRE – MAIN SEQUENCE - DOLNIYA.

  • 9ª Carrera. Dubai World Cup (grupo I). 2.000 metros. Dirt. 18:00
    AFRICAN STORY (3), 8 a 1, intentará ser el primer ejemplar en repetir triunfo en la carrera. Después de un fallido debut en el dirt, viene de imponerse en la principal preparatoria, demostrando una vez más una gran capacidad de lucha, pero aun así no parece especialmente a gusto en la nueva pista y tendría que mejorar la preparatoria para figurar en la llegada. Único ganador en el dirt de Meydan, siempre un dato a tener en cuenta. Nota: 6. CALIFORNIA CHROME (9), 15 a 8, se presenta como el ejemplar más acreditado en dirt después de su brillante campaña a tres años en los Estados Unidos. Viene de ser un buen segundo del campeón SHARED BELIEF en su primera salida del año y, repitiendo ese valor, no debería salir derrotado, si bien es difícil saber si con un viaje de por medio y debutando en la pista, podrá mantener su alto nivel. Nota: 9. CANDY BOY (6), 14 a 1, llega de los Estados Unidos habiendo corrido contra los mejores especialistas, a un buen nivel, inferior al de CALIFORNIA CHROME. Se habla bien de él, pero el hecho de que no haya corrido antes en la pista deja alguna duda, así como el escaso número de victorias que ha cosechado hasta ahora. Nota: 5. EPIPHANEIA (8), 8 a 1, es el mejor valorado de los participantes, después de una insultante victoria en la Japan Cup, si bien hay que tener en cuenta que nunca ha corrido en dirt y sus últimas carreras en la distancia no son buenas. Nota: 5 Su compatriota HOKKO TARUMAE (2), 12 a 1, puede ser una bonita sorpresa. Especialista en el dirt, no hay que tener muy en cuenta su último puesto en la edición del año pasado en su única salida fuera de su superficie preferida. Viene de sumar tres victorias y presenta un buen perfil para sorprender. Nota: 6. El otro ejemplar actualmente entrenado en USA es LEA (5), 4 a 1, un caballo que sufrió una lesión el pasado año y que ha corrido a buen nivel en sus dos salidas de 2015. Está gustando en los entrenamientos y tiene mucho que decir, siempre con la duda de si será capaz de mantener el nivel mostrado en Gulfstream, donde rinde a la perfección. Nota: 7. La presencia de LONG RIVER (7), 40 a 1, no cabe calificarla más que como de testimonial. Nota: 1. PRINCE BISHOP (1), 14 a 1, ha estado a punto de ganar en sus dos primeras salidas en el dirt, donde, después de tener que ser arreado desde los primeros metros, ha sido capaz de remontar toda la distancia cedida en la recta final, quedando cercano segundo en ambas ocasiones. Su cotización es la más atractiva de los participantes. Nota: 7. El inglés SIDE GLANCE (4), 33 a 1, consiguió dos meritorios puestos en las dos últimas ediciones de la carrera. Una victoria en sus últimas 20 salidas y el hecho de debutar en dirt son datos que no inspiran a confiar en él. Nota: 2.

    PRONOSTICO: : CALIFORNIA CHROME – LEA – PRINCE BISHOP.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite