masdehipodromos.com
sábado 17 agosto 2019



- 14/06/15
Previa Royal Ascot 2015
Amplia participación internacional en esta edición del mitin real.

Pedro Mercado

  • Martes, 16 de junio. Queen Anne (grupo I). 4+ años. 15:30. 1.600 metros El duelo más esperado de todo el mitin será el que enfrente en esta carrera al francés SOLOW y al representante de Hong Kong ABLE FRIEND (9/4), ambos con una racha de seis victorias consecutivas. Quizás haya dado algo más de valor ABLE FRIEND, pero disputándose la carrera en Europa la preferencia será para SOLOW (13/8), cuyo cambio de ritmo será difícil de aguantar. Del resto de participantes, ya con cuotas altas, hay que destacar a NIGHT OF THUNDER (6/1), doble ganador de grupo I y que solo corrió mal cuando subió al doble kilómetro. Selección: SOLOW. Alternativa rentable: NIGHT OF THUNDER.

  • Martes, 16 de junio. King’s Stand (grupo I). 3+ años. 16:45. 1.000 metros . Carrera abierta en la que el irlandés SOLE POWER (4/1) intentará repetir victoria por tercer año consecutivo. Ha perdido regularidad, pero la pista de Ascot es ideal para su forma de correr. Comparte favoritismo en la prueba con el inglés MUTHMIR (11/2), un caballo en progresión que viene de ganar un grupo II en Francia, a pesar de ser molestado en el recorrido. La trayectoria reciente de MECCA’S ANGEL (8/1) es muy buena (cinco victorias en sus seis últimas), pero necesitaría pista blanda para dar su mejor valor y es algo que no va a encontrar. Llamativo el cambio de ritmo de la australiana SHAMAL WIND (9/1) en su último triunfo, y más que se suba Ryan Moore a ella. Selección: MUTHMIR. Alternativa rentable: SHAMAL WIND.

  • Martes, 16 de junio. St James’s Palace (grupo I). 3 años (machos). 17:20. 1.600 metros . A priori, otro mano a mano entre los dos mejores tres años europeos sobre la milla. GLENEAGLES (8/13) será el gran favorito, después de haberse impuesto en las Guineas irlandesas y en las británicas, pero el cómodo triunfador en la Poule francesa, MAKE BELIEVE, tiene mucho que decir y pagan bastante más que el de O’Brien. Después de imponerse en las dos carreras que ha disputado hasta la fecha, CONSORT salta a grupo I. Será difícil batir a los ya citados, pero se espera de él una buena actuación. Selección: MAKE BELIEVE (10/3). Alternativa rentable: CONSORT (6/1).

  • Miércoles, 17 de junio. Prince of Wales’s (grupo I). 4+ años. 17:20. 2.000 metros . Otra carrera muy interesante y de pronóstico incierto, en la que hará su debut en Europa el ganador del Kentucky Derby, CALIFORNIA CHROME (12/1), que no se encuentra entre los favoritos, papel que recaerá en el irlandés FREE EAGLE (3/1), cuya calidad es incuestionable, pero que tan solo ha corrido dos veces en los últimos 20 meses. Le siguen en las cotizaciones ECTOT (7/1), THE GREY GASTBY (6/1) y WESTERN HYMN (9/1), todos ellos dejan alguna duda, y, a una cuota más elevada, me seduce más la opción del francés GAILO CHOP (14/1), segundo de SOLOW en su reaparición europea. El australiano CRITERION (11/1) es otro llamado a hacer un buen papel. Selección: FREE EAGLE. Alternativa rentable: GAILO CHOP.

  • Jueves, 18 de junio. Gold Cup (grupo I). 4+ años. 17:25. 4.000 metros . La ausencia a última hora por lesión de BROWN PANTHER unida a las dudas sobre la participación del favorito FORGOTTEN RULES (11/4) en el caso de que la pista está dura, aclaran poco el panorama a cuatro días de la disputa de la prueba. Los ejemplares de cuatro años vienen pegando fuerte y, en terreno seco, son MIZZOU (5/1), vencedor de la preparatoria en la pista, y VENT DE FORCE (9/1), ganador de grupo en Sandown, los mejores colocados de cara a la victoria. Segundo del Cadran y reciente vencedor de grupo 2 en Longchamp, BATHYRHON (12/1) tiene muchos argumentos a su favor, y va bien en terreno duro. Selección: MIZZOU. Alternativa rentable: BATHYRHON

  • Viernes, 19 de junio. Commonwealth Cup (grupo I). 3 años. 16:45. 1.200 metros . Otra carrera en la que se presume una llegada muy apretada. El americano HOOTENANNY (5/1 ) presenta la mejores credenciales, las cuales incluyen un triunfo en el mitin a dos años. LIMATO (7/2) sufrió frente a ADAAY (8/1) su primera derrota, pero en un terreno más estable podría volver por sus fueros, mientras que la pupila de Hannon TIGGY WIGGY (11/2) es la más acreditada a nivel de grupo I, después de ganarlo a dos años y ser tercera a tres de las 1000 Guineas. Selección: HOOTENANNY. Alternativa rentable: TIGGY WIGGY.

  • Viernes, 19 de junio. Coronation Stakes (grupo I). Potrancas 3 años. 17:25. 1.600 metros . Bonito enfrentamiento entre las tres segundas clasificadas en las tres clásicas más importantes sobre la milla, a saber, LUCIDA (3/1) en Newmarket; IRISH ROOKIE (12/1) en Longchamp; y FOUND (9/4) en Curragh, a las que se une ERVEDYA (7/2) que dejó claro su nivel con una brillante victoria en la Poule francesa. Ya al 100 % FOUND podría superar como hizo a dos años a ERVEDYA, aunque la cotización de esta última a cinco días de la carrera es muy atractiva. Selección: FOUND. Alternativa rentable: ERVEDYA.

  • Sábado, 20 de junio. Diamond Jubilee (grupo I). 4+ años. 17:20. 1.200 metros . el australiano BRAZEN BEAU (7/2), de elegir esta carrera, tendría una seria opción de victoria, visto el excelente nivel demostrado en su país de origen. Fue un acierto bajar a MUSTAJEEB (6/1) de metros, y se perfila como otro posible ganador de la carrera. La australiana WANDJINA (12/1) está en alza de valor, aunque los 1.200 pueden venirle cortos. Llegó falto a su reaparición LIGHTNING MOON (20/1). Se hablaba de él como uno de los mejores sprinters de la generación y daría dinero de meterse en la llegada. Selección: BRAZEN BEAU. Alternativa rentable: LIGHTNING MOON.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite