masdehipodromos.com
jueves 18 octubre 2018



- 11/06/16
PREVIA ROYAL ASCOT (Días 1 y 2)
El St James’s Palace, carrera estrella de la semana

Pedro Mercado

Ervedya. Foto:

  • Martes, 14 de junio. Queen Anne (grupo I). 4+ años. 15:30. 1.600 metros . La yegua entrenada en Estados Unidos, TEPIN (4/1) hará su primera salida fuera de su país, lo que supone que en esta ocasión no podría ser medicada con Lasix, al ser una sustancia prohibida en Europa. Su rendimiento es intachable con seis victorias consecutivas, a cual más brillante, incluyendo la Breeders’ Cup Mile, así que la duda con ella es como le afectará correr en la línea recta de Ascot y sin la ayuda antes descrita. Otra yegua, la francesa ERVEDYA (5/1), ya conoce lo que es ganar en el mitin, pues se impuso en la pasada edición del Coronation Stakes y su reaparición fue bastante tranquila con esta carrera en mente. También tuvo un regreso a la competición de lo más suave ESOTERIQUE (12/1), también entrenada en Francia y a excelente nivel durante 2015. BELARDO (6/1) y ENDLESS DRAMA (8/1) fueron primero y tercero en la pasada edición del Lockinge Stakes (gr.1), el segundo llevaba casi un año sin correr y, sobre todo si la pista no está dura, podría ser capaz de cualquier cosa. Si LIMATO (12/1) corre aquí, habrá también que tenerle en cuenta, solo una vez quedó fuera de los dos primeros.

    Selección: ERVEDYA. Alternativa rentable: ENDLESS DRAMA.

  • Martes, 14 de junio. King’s Stand (grupo I). 3+ años. 16:40. 1.000 metros . También otra potranca entrenada en USA como ACAPULCO (8/1) está entre el grupo de favoritas, ganó el año pasado llegando muy adelantada físicamente al Queen Mary (gr. 2), ahora su valor está por definir. MECCA’S ANGEL (3/1) solo correrá si la pista no está dura, parece que este año habrá lluvias y entonces la carrera pasa por ella después de una buena carrera preparatoria, en la que fue superado por PROFITABLE (5/1), el sprinter revelación del año con dos victorias en carreras de grupo. Con pista seca hay que contar con el ganador de esta carrera en 2015, GOLDREAM (14/1), doble ganador de grupo 1 en el kilómetro. Y creo que JUNGLE CAT (20/1) ha alcanzado un alto valor en estas distancias y paga muy bien.

    Selección: MECCA’S ANGEL (si hay pista blanda). PROFITABLE. Alternativa rentable: GOLDREAM (si la pista está buena). JUNGLE CAT.

  • Martes, 14 de junio. St James’s Palace (grupo I). 3 años (machos). 17:20. 1.600 metros . Se presenta como la carrera más interesante de esta edición de Royal Ascot y estarán presentes en la salida los tres ganadores de las más importantes clásicas sobre la milla europeas, a saber: THE GURKHA (13/8), vencedor por cinco cuerpos en la Poule francesa. AWTAAD (9/4), primero en las Irish 2000 Guineas y fácil ganador de sus últimas cuatro salidas; y GALILEO GOLD (11/2), ganador en las 2000 Guineas y segundo tras AWATAAD en Curragh. Por impresiones, me quedo con el mismo orden que establecen las apuestas.

    Selección: THE GURKHA. Alternativa rentable: EMOTIONLESS (12/1).

  • Miércoles, 15 de junio. Prince of Wales’s (grupo I). 4+ años. 17:20. 2.000 metros . Una de los caballos que más interés ha suscitado es el japonés A SHIN HIKARI (5/4), la forma en la que destrozó en el Prix Ispahan (gr.1) a un lote de alto nivel fue especialmente llamativa, y no cabe duda de que estamos ante uno de los mejores caballos en entrenamiento en el mundo. La cita de Ascot supondrá una nueva reválida para el campeón japonés, posiblemente correrá en punta y lógicamente esta vez debe tener alguna complicación mayor para repetir victoria. Su gran rival es TIME TEST (5/1), ya ganador de una carrera en Royal Ascot el pasado año, y cuyo remate ganador en su reaparición en un grupo 3 disputado en Sandown fue realmente impresionante. Se perfila como el gran rival del caballo japonés. FOUND (6/1) lleva una campaña muy dura, por valores sigue contando mucho, pero ya es difícil confiar en su victoria. El año pasado perdió por la mínima THE GREY GASTBY (8/1), ha sido reservado para la cita y puede hacer un buen papel, aunque el nivel de este año parece ser mejor que el de 2015.

    Selección: A SHIN HIKARI. Alternativa rentable: TIME TEST.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite