masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



- 02/09/16
Previa Haydock Sprint Cup
LIMATO, si es de la partida, principal candidato a la victoria

por Pedro Mercado

Limato. Foto:

  • Sprint Cup (Grupo I) . 1.200 metros. Haydock, 3 de septiembre. 17:30 horas. 17 participantes. LIMATO (3, 2/1) presenta con diferencia el mejor valor de los participantes, bien ganado por una magnífica trayectoria en las pistas. Impresionó su forma de imponerse en la July Cup, donde venció por dos cuerpos a pesar de pegar una fuerte bandazo en los metros finales. Luego bajó por primera vez al kilómetro en el Nunthorpe Stakes, ocupando la segunda plaza, superado con facilidad por la top sprinter MECCA’S ANGEL, pero a su vez dejando muy atrás al resto de rivales. Se prevén algunas lluvias en Haydock, y si la pista tuviera la descripción de “soft” en su estado de terreno, el gran favorito para imponerse no sería de la partida.

  • Entre sus rivales podemos citar a MAGICAL MEMORY (4, 8/1), tercero el año pasado en la prueba después de ganar un hándicap y que empezó 2016 con doble victoria en grupo 2 y 3, para después ser un cercano cuarto en el Diamond Jubilee, grupo I disputado en Ascot, y fallar en su más reciente actuación, la citada July Cup. El caballo ha descansado dos meses, le gusta la pista y creo que lo hará bien en esta ocasión. SUEDOIS (7, 12/1) presenta la cotización más atractiva del grupo de candidatos al triunfo, todo el año ha estado corriendo con mucha regularidad, destacando su segundo puesto tras LIMATO en la July Cup, aunque sin conseguir pasar por ganadores. THE TIN MAN (8, 7/1) es otro de los participantes con posibilidades de hacer un buen papel, correrá en conserva y vendrá de finales, se le considera con capacidad para ganar una carrera de este nivel.

  • DANCING STAR (15, 8/1) ha sido reenganchada para la ocasión tras vencer en uno de los grandes handicaps de la temporada, en Goodwood, donde llevaba el menor peso entre los corredores. No es raro ver ganar en esta carrera a caballos con este perfil, sin ir más lejos lo hizo TWILIGHT SON en la pasada edición, pero parece un salto de calidad muy grande para esta potranca de tres años. Mejores opciones debe tener QUIET REFLECTION (17, 5/1), la más destacada de su generación contando también a los potros, y que lleva un año formidable, peleando la segunda plaza de la July Cup hasta el poste de meta, después de arrasar en los sprints para tres años. Ganadora en la pista, es versátil respecto al terreno y si LIMATO no participara, merecería ser considerada como favorita.

    PRONOSTICO: LIMATO – QUIET REFLECTION - SUEDOIS .

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite