masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



- 03/03/17
Previa Dubai Carnival día 10 (Super Saturday)
Análisis carreras Meydan, 4 de marzo

Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. Listed 3 años. 1.900 metros. Dirt. 13 horas.
    Compleja carrera para el pronóstico en la que iré con dos potros que han corrido bien en el dirt y no han tenido una campaña especialmente dura. CAPEZZANO (11) batió a FAWREE (12) en su primer enfrentamiento en Meydan. El segundo debutaba aquel día, luego se paseó en su siguiente salida. El primero por su parte fue un correcto tercero en las UAE 2000 Guineas. Otro representante de Godolphin es SOMERSET HOUSE (6), muy cómodo ganador en su única carrera disputada, que fue en el dirt de Meydan, y cuyo techo está por definir. El compañero de cuadra de FAWREE, ZUMURUDEE (7) ganó muy fácilmente su última salida en la fibra de Wolverhampton. A considerar también.

    PRONOSTICO: : 11-12-6.

  • 2ª Carrera. Grupo 3. 1.200 metros. Dirt. 13:35 horas.
    El año pasado protagonizó una brillante exhibición en esta carrera MUARRAB (9), luego repitió triunfo en el grupo I que cierra el Carnival. Este año ha entrado segundo en las tres carreras que ha disputado, veremos si por fin recupera su habitual carácter ganador este día. Serán dos de sus verdugos los que de nuevo le pongan las cosas complicadas. REYNALDOTHEWIZARD (5) es diez veces ganador en los Emiratos y no perdonó en su única salida en el Carnival 2017, mientras que COOL COWBOY (3) recuperó sus mejores valores en el anterior grupo reservado a los sprinters.

    PRONOSTICO: : 9-5-3.

  • 3ª Carrera. Grupo 2. 2.400 metros. Turf. 14:10
    El principal aliciente de la jornada será la reaparición del crack POSTPONED (10), impresionante el año pasado tanto en esta carrera como en el grupo I de final de mitin. Luego en Europa se llevó dos prestigiosos grupos I para fallar en su última carrera, el Arco, donde no se movió cómodo. Una vez descansado, no le debe hacer falta llegar a tope para imponerse a rivales de talla inferior. PRIZE MONEY (4) ha cumplido en sus salidas en Meydan, aunque esperaba algo más de él. Las colocaciones están baratas y no se caerá del trío. Otro caballo que lo ha hecho bien es DYLAN MOUTH (6), y de nuevo estará entre los primeros.

    PRONOSTICO: : 10-4-6.

  • 4ª Carrera. Grupo 3. 1.600 metros. Dirt. 14:45
    Decepcionó LE BERNARDIN (10) en su última carrera, donde le costó meterse en carrera. Si plantean un recorrido más valiente y sigue bien el paso del puntero, debe recuperar su habitual buena línea de resultados en la pista. El nivel de la carrera se acerca al de handicap más que al de grupo 3 y HEAVY METAL (5) una vez más venderá cara su derrota si se produce, con un recorrido agresivo en punta. LINDO AMOR (6) ha cumplido en sus salidas en el mitin sin entusiasmar, de nuevo se colocará..

    PRONOSTICO: : 10-5-6.

  • 5ª Carrera. 1.200 metros. Turf. 15:20
    Ausente el crack ERTIJAAL, el camino queda despejado para JUNGLE CAT (7), segundo en el Grupo 3 disputado hace unas semanas y muy fiable en su rendimiento. BACCARAT (1) no conoce la derrota en la pista y batió al favorito en su primera salida de la temporada. Godolphin aspira a copar la llegada de la prueba. FINAL VENTURE (4) no se ha caído del trío en sus tres salidas en la temporada y una vez más volverá a darlo todo en la pista.

    PRONOSTICO: : 7-1-4.

  • 6ª Carrera. Grupo I. 2.000 metros. Dirt. 15:55
    Principal preparatoria para la Dubai World Cup, carrera en la que una vez confirmada la presencia del caballo mejor valorado del mundo, ARROGATE, parece tener un favorito claro. Todo lo contrario sucede este día, pues la mayoría de los ocho corredores no presentan un perfil de corredor de grupo I. Teniendo en cuenta el tiempo que llevaba inactivo y su desconocimiento del trazado, me gustó mucho el ex americano SECOND SUMMER (6) en su debut en el mitin, donde solo una nariz le privó de la victoria. Este día debe llegar en mejor condición, y puede aprovechar su mayor puesta a punto respecto a los no corredores en el año. El japonés LANI (8) se impuso el año pasado en el UAE Derby, luego fue a USA y fue un meritorio tercero del Belmont Stakes. Su regreso a Japón se ha saldado con tres salidas insulsas, veremos si llega en suficiente condición para este día. MOVE UP (3) representa a los colores dominadores del Carnival, los azules de Godolphin. Es un caballo que fue subiendo de valor hasta imponerse en un grupo 3 pero no corredor aún en el dirt.

    PRONOSTICO: : 6-8-3.

  • 7ª Carrera. Grupo I. 1.800 metros. Turf. 16:30
    Otra carrera sin un claro favorito. DECORATED KNIGHT (1) es un caballo extremadamente regular en su rendimiento y viene de imponerse en una carrera preparatoria disputada en el Reino Unido. EARNSHAW (4) ha competido muy bien en sus tres salidas del mitin, rematando con fuerza en todas ellas. No sabe ganar, pero es muy fiable para estar en el trío. PROMISING RUN (8) tuvo que coger la punta en su última actuación, algo que posiblemente jugó en su contra. Más tapada, puede hacer valer su magnífico cambio de ritmo.

    PRONOSTICO: : 1-4-8

  • Estadísticas Dubai Carnival 2017. JOCKEYS: 10 victorias: Jim Crowley; 6: Christophe Soumillon, Richard Mullen, William Buick, Adrie de Vries; 5: Mickael Barzalona; 4: Pat Dobbs, Colm O’Donoghue; 3: Oisin Murphy, Sam Hitchcott; 2: Adam Kirby, Antonio Fresu; 1: Bernard Fayd, Pat Cosgrave, Daniel Muscutt, Chris Hayes, Tadhg O’Shea, David Parkes, Dane O’Neill.

    PREPARADORES: 11: Saeed bin Suroor.; 10: Charlie Appleby; 7: Doug Watson; 5: Satish Seemar; 4: Mike de Kock; 3: Saeed bin Gadayer, A. bin Harmash, A.R,Al Rayhi; 2: M. Al Mehri, , Erwin Charpy, Paul Midgley; 1: Alain de Royer Dupré, Fawzi Nass, Nicholas Bachalard, David O’Meara Dhruba Selvaratnam, Marco Botti, Nicolas Caullery, Jeremy Gask, Mick Channon, Kim Young, Francois Rohaut.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite