masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



- 23/03/17
Previa Dubai Carnival día 11 (Dubai World Cup Night)
Análisis carreras Meydan, 25 de marzo

Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. GODOLPHIN MILE. Grupo 2. 1.600 metros. Dirt. 12:45 horas.
    Las cuatro victorias en otras tantas salidas cosechadas esta temporada en la pista por NORTH AMERICA (7), a cual más impresionante, le dejan claramente colocado como el primer candidato al triunfo. El americano SHARP AZTECA (6) llega con unos números muy buenos, invicto en cuatro salidas en la milla, todas ellas en dirt. HEAVY METAL (8) se paseó en la preparatoria y no hay motivos para verle fuera de los primeros puestos.

    PRONOSTICO: : 7-6-8.

  • 2ª Carrera. DUBAI KAHAYLA (Árabes).Grupo 1. 2.000 metros. Dirt. 13:15 horas.
    AF MATHMOON (8) aspira a repetir su victoria de 2016, pero no le será fácil, pues otros de los participantes llegan en gran forma: FAUCON DU LOUP (1), TM THUNDER STRUCK (5), RB BURN (7) y HANDASSA (12).

    PRONOSTICO: : 8-7-1.

  • 3ª Carrera. DUBAI GOLD CUP. Grupo 2. 3.200 metros. Turf. 13:50
    Otro caballo que aspira a repetir su victoria en esta misma prueba un año atrás es VAZIRABAD (3), que tendrá la ventaja sobre sus rivales de llegar con una carrera en la pista en la que fue un correcto segundo. Ese día le superó BEAUTIFUL ROMANCE (11), yegua que llega en un gran momento de forma y con trayectoria claramente alcista. Otros buenos stayers europeos merecen consideración, como es el caso de SHEIKHZAYEDROAD (1), QUEST FOR MORE (6) Y BIG ORANGE (7).

    PRONOSTICO: : 3-11-6.

  • 4ª Carrera. UAE DERBY. Grupo 2. 1.900 metros. Dirt. 14:25
    La presentacion en el dirt de THUNDER SNOW (13) fue realmente impresionante, lo que le sitúa como claro candidato a la victoria, aunque el cajón de salida que le ha correspondido no es de los mejores. EPCIHARIS (10) viene invicto desde Japón, todas sus victorias fueron en dirt y ya ha corrido en distancias de aliento. Peligroso rival. LANCASTER BOMBER (3) presenta unas buenas credenciales en sus salidas en grupo I. No corredor todavía fuera de la hierba, por origen tiene posibilidades de manejarse en la tierra. MASTER PLAN (2) llega desde los Estados Unidos con interesantes carreras en el dirt para hacer un buen papel..

    PRONOSTICO: : 13-10-3.

  • 5ª Carrera. AL QUOZ SPRINT. Grupo I 1.200 metros. Turf. 15:00
    ERTIJAAL (6) ha realizado dos exhibiciones este año en el mitin, y buscará tomarse la revancha respecto a lo ocurrido hace un año en esta misma carrera, donde resultó batido. AMAZING KIDS (1) es un sprinter de cierta calidad en Hong Kong, país en el que el nivel en este tipo de distancias es muy alto. JUNGLE CAT (5) compite con extrema regularidad en la pista, estará cerca, aunque nada pudo hacer frente a ERTIJAAL cuando se vieron las caras. LIMATO (11) presenta el mejor valor del lote, vamos a ver que tal se adapta a la pista, hay que respetar su historial.

    PRONOSTICO: : 6-1-5.

  • 6ª Carrera. DUBAI GOLDEN SHAHEEN. Grupo I. 1.200 metros. Dirt. 15:35
    El sorteo de cajones deja en una posición difícil a los a priori favoritos, caso del americano MIND YOUR BISCUITS (14), el especialista en la pista REYNALDOTHEWIZARD (12) y el representante asiático NOT LISTENIN’TOME (10), además no corredor en dirt. En esta distancia este factor debe ser determinante y arriesgaré con otros caballos de menor valor a los citados. En la preparatoria MORAWIJ (2) puso tierra de por medio para aguantar el buen final de COOL COWBOY (5), antes vencedor en otra prueba de similares condiciones por delante del ganador de esta carrera en 2016, MUARRAB (6), segundo en sus tres primeras salidas de la temporada para luego fallar en la preparatoria del Super Saturday. DUNDONELL (4) también pudiera estar metido en el lío, fue un buen tercero detrás de MORAWIJ y COOL COWBOY. El americano STALWAKIN DUDE (1) debería tener la velocidad suficiente para hacer una buena salida y mantener posiciones en la pelea por el triunfo.

    PRONOSTICO: : 6-5-1.

  • 7ª Carrera. DUBAI TURF. Grupo I. 1.800 metros. Turf. 16:30
    Excelente participación en esta importante carrera, donde partirá con ligera ventaja ZARAK (2), ya ganador en la temporada sin estar muy preparado para ese día. MUTAKAYYEF (6) no pudo ser de la partida en la que iba a ser su primera salida del año, en Lingfield. Marcó un alto valor en sus dos úlitmas carreras de 2016, y, si no acusa el contratiempo sufrido, su opción de victoria es máxima. Ganador de la preparatoria, DECORATED KNIGHT (4) tendrá este día su más difícil reto, pero llega muy en forma. RIBCHESTER (1) es otro caballo con nivel grupo I, pero no ha pasado de la milla. Por valores tiene una destacada opción de victoria también.

    PRONOSTICO: : 2-6-1

  • 8ª Carrera. DUBAI SHEEMA CLASSIC. Grupo I. 2.410 metros. Turf. 17:05
    Otra carrera con magnífico nivel, en la que Aidan O’Brien debe tener la mejor oportunidad de ganar en la jornada con HIGHLAND REEL (3), un caballo acostumbrado a viajar y que viene de demostrar su gran clase tanto en el Arco (2º), como en la Breeders’ Cup Turf (1º) y en la Hong Kong Vase (2º). POSTPONED (7) fue sorprendido en la preparatoria principal, este día llegará más afinado, y es el último ganador de la carrera. Fue más que buena la reaparición de JACK HOBBS (2) el pasado año en el Champion inglés, después de un largo periodo de inactividad. Es otro caballo extremadamente regular en su comportamiento y cuya calidad es indiscutible.

    PRONOSTICO: : 3-7-2

  • 9ª Carrera. DUBAI WORLD CUP. Grupo I. 2.000 metros. Turf. 17:45
    ARROGATE (9) se presenta como el mejor ejemplar del mundo en pistas de dirt, y no debería salir derrotado, algo que solo sucedió en su debut. Tanto en la Bc Classic como en la Pegasus Cup, demostró un galope demoledor, y solo el desconocimiento del trazado unido al hecho de correr por primera vez fuera de Estados Unidos, deja alguna pequeña duda sobre su a priori victoria clara. GUN RUNNER (5) es muy cumplidor en sus carreras, siempre a la sombra de ARROGATE o CALIFORNIA CHROME. Solo dos veces ha estado fuera del trío, y llega tras dos triunfos cómodos. Favorecido en el sorteo de cajones, respecto a los teóricos rivales. De los ya conocidos en la pista, MUBTAAHIJ (14) parece la mejor baza, fue un buen segundo de esta carrera el año pasado y reapareció aceptablemente en su única salida en el Carnival, sin llegar en un buen momento. Otros caballos americanos como HOPPERTUNITY (12), KEEN ICE (10) y NEOLITHIC (11) deben estar metidos en la lucha por las colocaciones.

    PRONOSTICO: : 9-5-14

  • Estadísticas Dubai Carnival 2017. JOCKEYS: 10 victorias: Jim Crowley; 7: Mickael Barzalona, William Buick, Adrie de Vries; 6: Christophe Soumillon, Richard Mullen, 5: Pat Dobbs; 4: Colm O’Donoghue; 3: Oisin Murphy, Sam Hitchcott; 2: Adam Kirby, Antonio Fresu; 1: Bernard Fayd, Chris Hayes, Andrea Atzeni, Pat Cosgrave, Daniel Muscutt, Chris Hayes, Tadhg O’Shea, David Parkes, Dane O’Neill.

    PREPARADORES: 12: Saeed bin Suroor.; 11: Charlie Appleby; 8: Doug Watson; 5: Saeed bin Gadayer, Satish Seemar; 4: Mike de Kock; 3: A. bin Harmash, A.R,Al Rayhi; 2: Dhruba Selvaratnam, M. Al Mehri, Erwin Charpy, Paul Midgley; 1: Alain de Royer Dupré, Fawzi Nass, Nicholas Bachalard, David O’Meara, Marco Botti, Roger Charlton, Nicolas Caullery, Jeremy Gask, Mick Channon, Kim Young, Francois Rohaut.

    Sección de Resultados, pedigrees y videos de las PRUEBAS INTERNACIONALES del fin de semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite