masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



- 23/08/17
Previa York
ENABLE y LADY AURELIA, estrellas del mitin

por Pedro Mercado

Lady Aurelia. Foto:

  • International Stakes (Grupo I) . 2.050 metros. York, 23 de agosto. 16:35 horas. 7 participantes. A priori, la carrera más igualada de la semana entre los grupos I. BARNEY ROY (3, 7/2) fue derrotado por la mínima por ULYSSES (4, 9/4) en el Eclipse disputado en Sandown y querrá tomarse la revancha. El tres años propiedad de Godolphin llega algo más descansado a esta cita que el cuatro años de Niarchos, corredor en tres importantes grupos I en poco más de cinco semanas. El tercero en discordia será CHURCHILL (5, 10/3), retirado por el estado del terreno en Goodwood y que por primera vez subirá de la milla. También puede hacerlo bien su compañero de preparación CLIFFS OF MOHER (6, 5/1), segundo del Derby y posteriormente molestado en el Eclipse Stakes, lo que le impidió dar su mejor versión. PRONOSTICO: BARNEY ROY – ULYSSES - CHURCHILL.

  • Yorkshire Oaks (Grupo I) . 2.400 metros. Yeguas. York, 24 de agosto. 16:35 horas. 6 participantes. Todo parece preparado para que ENABLE (6, 4/11) sume su cuarto grupo I consecutivo y quede así situada como la gran favorita para el próximo Arco 2017. Después de derrotar a los caballos de cuatro y más años en el pasado King George VII, poca oposición debería encontrar en un lote no especialmente selecto en el que la progresiva NEZWAAH (2,13/2) parte como segunda favorita después de su victoria en grupo I. Junto a ella es de esperar un mejor comportamiento este día de QUEEN’S TRUST (3, 7/1), corredora en pista pesada no de su agrado en su anterior compromiso.

    PRONOSTICO: ENABLE – QUEEN’S TRUST - NEZWAAH.

  • Nunthorpe Stakes (Grupo I) . 1.000 metros. York, 25 de agosto. 16:35 horas. 12 participantes. LADY AURELIA (12, 5/4) impresionó en el pasado Royal Ascot, venciendo con mucha autoridad en el kilómetro del King’s Stand Stakes y será lógicamente la gran favorita. Un caballo, todavía no corredor de grupo I, como BATTASH (9, 13/8) ha ganado sus tres salidas del año, mostrando cada vez mayor nivel y parece capacitado para darle batalla a la yegua estadounidense. En un segundo nivel habrá que situar a PROFITABLE (6, 16/1), segundo en todas sus carreras del año, y batido por los dos favoritos, y a la regular MARSHA (10, 8/1), detrás de todos los citados en sus enfrentamientos más recientes.

    PRONOSTICO: LADY AURELIA – BATTASH - PROFITABLE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite