masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



- 27/08/17
Ana Imáz arrasa en el Criterium Internacional
VALLE INCLAN gana con autoridad por delante de KIKO y LADY GREAT

Pedro Mercado

  • CRITERIUM INTERNACIONAL - GRAN CASINO BILBAO. Éxito para la preparadora Ana Imáz que copó las tres primeras plazas de la prueba. VALLE INCLAN se situó en punta seguido por LA CHANA, cerca de ellos marchaban KIKO y NICE PIORNO y cerraba LADY GREAT. En la recta final ninguno de los participantes se abrió en exceso, manteniendo el puntero su ventaja por el carril interior, por ahí trataba de remontar puestos LADY GREAT mientras que por el exterior era KIKO el único con fuerzas para pelear por un puesto en la gemela, pues NICE PIORNO se vio pronto batido. VALLE INCLAN no sufrió y ganó con autoridad y la foto dio el segundo puesto a KIKO por delante de LADY GREAT.

  • El ganador se mostró muy serio y se le vio mejorado respecto a su debut victorioso. José Luís Martínez no quiso llevárselo a carriles exteriores y acertó para sumar su segunda victoria en la jornada, ambas compartidas con la entrenadora Ana Imáz. Con tan solo dos carreras, tiene todavía progreso este buen potro al que le gusta mucho el trazado donostiarra. KIKO corrió quizás en una distancia algo larga para él y se mostró todavía inexperto, mientras que LADY GREAT volvió a correr bien y es a dos años cuando debe dar su mejor valor. Gran decepción fue la que causó NICE PIORNO, tras su buen debut francés. Normalmente esta suele ser una buena referencia, pero el potro de Christian Delcher marchó incómodo y no dio el valor del día anterior.

  • Abrió la jornada una prueba de venta en la que PEMAN repitió victoria en su segunda salida en la temporada. Fue abriéndose poco a poco en la recta final hasta interferir en la línea de LOUP BOUTIN, pero esta parecía claramente batida y se mantuvo el orden de llegada. El ganador confirmó su debut victorioso mientras que la segunda clasificada puso de manifiesto una vez más su honradez, no recompensada más que con una victoria en su historial.

  • SATIN CHIC se sintió más cómoda fuera del handicap y con un buen remate hizo valer lo bien que salía de peso en esta carrera. En su primera aparición en la temporada LAVA fue un buen segundo. HASHTAG en terreno seco no confirmó lo mostrado el día de su victoria y el debutante GLORIOSUS, rumor en los días previos, demostró estar todavía falto para aspirar a la victoria. Su amazona y propietaria, Cristina Buesa, se anotaba su primera victoria en 2017 .

  • Después de tres segundos puestos consecutivos en segundas partes del handicap, por fin KAYAK encontró su carrera y para ello fue necesario que Vaclac Janacek se subiera a ella. El jockey checo la situó delante y la dejó a su aire sin apenas moverla incluso en los metros decisivos, cuando la favorita FABLE OF ARACHNE se situó a su altura. El resto terminó muy lejos de las dos primeras clasificadas.

  • DUENDECILLO asimiló la subida en la escala después de su último triunfo y fue capaz de ganar en primera parte. Su jockey Álvaro Gómez le sacó a la calle más exterior y ello fue clave en el resultado final. Junto a él se fue RAGAZZO y fue finalmente tercero. ARGOS se quedó en los carriles interiores y aguantó por poco la segunda plaza, bien pudo pelear la victoria si se hubiese abierto en busca de un mejor carril para presentar su ataque. El preparador Roberto Aón se estrenó como ganador en el año.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite