masdehipodromos.com
lunes 6 diciembre 2021



- 08/09/17
Previa Irish Champion Weekend (II) y Chantilly
RIBCHESTER y ORDER OF ST GEORGE, unánimes favoritos en sus carreras

por Pedro Mercado

Ribchester. Foto:

  • Prix Vermeille (Grupo I) . 2.400 metros. Yeguas Chantilly, 10 de septiembre. 16:15 horas. 11 participantes. Carrera muy complicada para el pronóstico en la que serán de la partida las dos primeras de la edición 2016, LEFT HAND (8, 3/1) y ENDLESS TIME (5, 5/1). La primera, entrenada por Carlos Laffón, no ha mostrado su mejor nivel en este año, pero en otoño sube de valor y ya viene de ser una aceptable tercera del Prix Romanet (grupo I), La segunda es una especialista en pistas blandas, y se espera que la pista tire un poco este domingo. JOURNEY (7, 11/2) es la mejor del lote, sin embargo este año su trayectoria es muy errática. AJMAN PRINCESS (3, 11/2) ganó el Romanet a favor de monta, es una yegua que siempre está en las llegadas. Si está el terreno pesado o blando, mucho ojo con otra de las representantes inglesas, BLOND ME (6, 14/1), cercana segunda detrás de la crack WINTER en otro grupo I, el Nassau Stakes.

    PRONOSTICO: LEFT HAND – ENDLES TIME – BLOND ME.

  • Prix Moulin (Grupo I) . 1.600 metros. Chantilly, 10 de septiembre. 16:55 horas. 12 xx participantes. RIBCHESTER (5, 10/11) es el claro dominador de la distancia en Europa y solo una pista impracticable le privó de sumar una nueva victoria en grupo I en el Sussex Stakes. Este día no debería escapársele el triunfo. Su compañero de colores INNS OF COURT (7, 4/1) perdió por la mínima en el Jacques Le Marois y por valores parece la mayor amenaza para el favorito, mientras que la doble representación de Handam Al Maktoum, MASSAAT (1, 11/2), ganador de su única salida en el año, y TAAREEF (2, 12/1), a buen nivel durante la temporada, optan a una colocación. A destacar también la celebración de dos de las principales preparatorias para el Arco, el Prix Foy, donde el japonés SATONO DIAMOND se presentará en Europa y el Prix Niel, reservado a los tres años, y en el que podemos ver un bonito duelo entre el inglés CRACKSMAN, excelso en su más reciente triunfo y el ganador del Gran Prix de Paris, el Aga- Khan, SHAKEEL.

    PRONOSTICO: RIBCHESTER – INNS OF COURT - TAAREEF.

  • Moyglare Stakes (Grupo I) . 1.400 metros. Curragh, 10 de septiembre. 16:40 horas. 10 participantes. La representación de Coolmore es muy poderosa y cualquiera de sus corredoras está capacitada para hacerse con la victoria. Vienen de correr juntas MAGICAL (8), HAPPILY (7) y SEPTEMBER (10) en un terreno pesado en la que la primera sorprendió a sus compañeras de patio. A ellas se une CLEMMIE (5), fácil ganadora en sus últimos compromisos y a priori la primera opción de victoria de la cuadra. Del resto de participantes, ALPHA CENTAURI (2) se sitúa como la principal rival para las pupilas de O’Brien, todas sus salidas han sido convincentes, y no llegó por poco en el Albany Stakes para mantenerse invicta.

    PRONOSTICO: CLEMMIE – ALPHA CENTAURI - MUSICAL.

  • National Stakes (Grupo I) . 1.400 metros. Curragh, 10 de septiembre. 17:15 horas. 8 participantes. GUSTAV KLIMT (5, 1/2) parte como claro favorito después de llevarse un grupo 2 en Newmarket en el que no tuvo una recta precisamente cómoda. Todavía está por perfilar su valor, pero la impresión dejada fue muy buena. BECKFORD (1,4/1) salió derrotado en el Phoenix Stakes, grupo I, aun así no fue mala su carrera y es el que más valor ha marcado hasta la fecha de los participantes. ROSTROPOVICH (7, 16/1), segunda baza de los pupilos de O’Brien, puede agradecer las condiciones a priori favorables del terreno

    PRONOSTICO: GUSTAV KLIMT – BECKFORD – ROSTROPOVICH.

  • Irish St Leger (Grupo I) . 2.800 metros. Curragh, 10 de septiembre. 17:50 horas. 10participantes. ORDER OF ST GEORGE (4, 2/5) se paseó en esta carrera hace un par de años para luego fallar inexplicablemente en la edición de 2016. En la preparatoria ganó sin forzar la máquina y todo apunta a un nuevo triunfo suyo en este grupo I para fondistas largos. Más abierta se presenta la lucha por las colocaciones. El inglés DARMOUTH (2, 7/1) sigue compitiendo a un nivel excelente y una pista blanda le beneficiaría, mientras que TORCEDOR (6, 8/1) ya superó al favorito en su reaparición en el año y le gustan los terrenos suaves.

    PRONOSTICO: ORDER OF ST GEORGE – DARTMOUTH - TORCEDOR.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite