masdehipodromos.com
lunes 29 noviembre 2021



- 01/11/17
Previa Breeders’ Cup (I)
ANÁLISIS CARRERAS 3 DE NOVIEMBRE, DEL MAR

por Pedro Mercado

  • JUVENILE FILLIES TURF. Potrancas 2 años. Pista de turf. 1.600 metros. 22:25 horas. 14 participantes El preparador Chad Brown parece tenerle tomada la medida a la carrera con tres victorias en las ocho ediciones disputadas. Sus dos representantes tienen una buena opción de victoria, correspondiendo a RUSHING FALL (11, 7/2) la primera. Su excelente remate en el grupo I que ganó en Keeneland fue muy llamativo. Su compañera de patio SIGNIFICANT FORM (8, 7/1) viene de imponerse en otra de las preparatorias. BEST PERFOMANCE (1, 16/1), siempre en las llegadas, podría ser una interesante apuesta. Hasta cinco de las corredoras llegan desde Europa, y las mejores actuaciones provienen del dúo de O’Brien, HAPPILY (2, 7/2) y SEPTEMBER (10, 9/2). La primera es doble ganadora en grupo I, pero la segunda pudo haberse impuesto con algo de suerte en la Fillies’ Mile, y, a pesar de no contar con la primera monta de la cuadra, podría ser la mejor baza de Coolmore.

    PRONOSTICO: : 11-10-1

  • DIRT MILE. Pista de dirt. 1.600 metros. 23:05 horas. 10 participantes A la cabeza de las apuestas se sitúa MOR SPIRIT (6, 2/1) y, si es capaz de repetir su apabullante triunfo en el Metropolitan Handicap, será imposible que pierda, pero de ello han pasado cinco meses y el caballo ha tenido algún problema físico que le ha impedido correr antes. Ese día dejó muy lejos a SHARP AZTECA (3, 4/1), luego ganador de dos grupos menores en los que no encontró rival. Fiable competidor. ACCELERATE (8, 5/1) es otro de los que llega en buena forma y con una perfecta adaptación a la pista, con 3 victorias en cuatro salidas. PRACTICAL JOKE (10, 7/1) intentará repetir lo conseguido por el último ganador de la carrera, ambos fueron de la partida en el Kentucky Derby para luego bajar de metros. En su mejor metraje, podría ganar, aunque todavía no lo ha hecho en carreras con dos curvas.

    PRONOSTICO: : 10-3-6

  • JUVENILE TURF. Pista de turf. 1.600 metros. 23:50 horas. 14 participantes Aquí alguno de los seis potros desplazados desde Europa podría salir ganador, la oposición americana no parece excesivamente fuerte, aunque jugar en casa siempre es una ventaja, MASAR (6, 9/2) puede emular lo conseguido por su compañero de patio OUTSRIP en 2013 y dar a Godolphin un nuevo triunfo en la carrera. Quizás la pista pesada de Chantilly no jugó a su favor y anteriormente había demostrado poseer calidad. MENDELSSOHN (1, 4/1) fue un buen segundo en el pasado Dewhurst Stakes, y este hermano de la crack BEHOLDER, parece listo para pelear por la carrera. Muy regular en su rendimiento, JAMES GARFIELD(7, 11/2) debe una vez más estar en la llegada, aunque los metros parecen algo largos para él.

    PRONOSTICO: : 6-1-7

  • DISTAFF. Yeguas. Pista de dirt. 1.800 metros. 00:35 horas. 8 participantes La carrera más interesante de la primera jornada se presenta muy igualada, no hay apenas contraste entre las potrancas de 3 años y las de cuatro y más. FOREVER UNBRIDLED (6, 11/4) ha tenido una campaña muy relajada, con dos victorias en sendos grupos I, y debe llegar muy bien a esta carrera. ELATE (5, 3/1) viene de ganar sus dos últimos compromisos con suma facilidad y aspira a tomarse la revancha con ABEL TASMAN (4, 13/2), la ganadora en el Kentucky Oaks, y que lleva una dura campaña, que le puede pasar factura. STELLAR WIND (2, 5/2) es ganadora de sus tres salidas del año y en su tercera Breeders’, antes de pasar a ejercer como madre, intentará sumar un triunfo.

    PRONOSTICO: : 6-5-2












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite