masdehipodromos.com
martes 30 noviembre 2021



- 12/12/17
Póker de Borja Fayos en Dos Hermanas
RIGHT CONNECTION sorprende en la reunión celebrada en Pineda

Pedro Mercado

  • El gran protagonista de la primera jornada matinal disputada en domingo de la temporada de Dos Hermanas fue el jockey Borja Fayos, que se impuso en cuatro de las cinco pruebas que se celebraron. En todas ellas sus caballos ganaron por un margen amplio, y dos de ellas fueron compartidas con el preparador argentino Óscar Anaya,. El dos años debutante en España ROCKET MAN DAN, hizo valer su vasta experiencia en el Reino Unido donde había disputado diez carreras y ganó por lo que quiso oportuno Borja,. Potro con origen para destacar en distancias cortas. MINUTO cumplió con lo visto y fue el mejor corredor entre los ya conocidos, gustando también los otros dos participantes que puso en pista Anaya, en especial BOOM TIME, tercero en línea de meta sin tener una monta dura. CIBELES, por su parte repitió victoria de punta a punta y perdió a sus rivales, mostrando un claro ascenso de valor.

  • DELFMAR, ya ganador en la pista, jugó con el lote que tuvo enfrente en la prueba reservada para nacionales en la que REY DE LA PLATA y CHECO fallaron estrepitosamente y la segunda plaza fue para un sorprendente LONDON CALLING, mejor en este metraje que en la milla. CANFORD CROSSING, confirmó lo apuntado en su anterior salida y no tuvo mayor problema en ganar la segunda parte. La mayor sorpresa de la jornada fue sin duda el triunfo de DEBIRA, en la primera parte. Remató fuerte de finales y aprovechó el ritmo que pusieron los punteros para imponerse en una distancia que parecía fuera de su alcance, algo que fue clave para que LAFFAN solo fuera cuarto. El reloj en la pista KIRILOVICH estuvo de nuevo en la pelea por la victoria y acabó en la segunda plaza.

  • En la reunión disputada en Pineda el día 6 de diciembre los jockeys Vaclac Janacek, y Marino Gomes, se repartieron las victorias en las carreras reservadas a los jinetes aficionados. CIRIACO, ganó su quinta carrera en el año, algo muy meritorio, pues las ha logrado en cuatro pistas distintas. HIGHLAND LOTUS, no tuvo problema alguno en imponerse en una prueba en la que no tenía rival. Los dos caballos de la cuadra Soñador, MAN OF TIME, y KIRI SUNRISE, mantuvieron una lucha fraticida en el sprint en el que la forma del primero fue un factor decisivo. KAYAK, sufrió poco para llevarse el único handicap de la jornada y la mayor sorpresa se registró en la carrera mejor dotada de la jornada, en la que RIGHT CONNECTION, mejoró su buena reaparición de la semana anterior para superar en cerrada llegada a ALARAZ, con lo que el preparador Iván López, también ensillaba dos ganadores.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite