masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



- 25/12/17
Tres victorias para Jesús López en DH
FAST ROCI proporcionó la única sorpresa de la mañana

Pedro Mercado

  • El preparador Jesús López tuvo su mejor día del año y se llevó tres victorias en la jornada disputada el día de Nochebuena en el hipódromo de Dos Hermanas. La más destacada la consiguió en el premio Cría Nacional, reservado a los ejemplares de tres años, en el que FORBAIFOR ponía fin a una larga racha de colocaciones sin conocer el triunfo para pasar primero el poste de meta. El potro confirmó las buenas impresiones que causó en sus últimas salidas del otoño y llegó a los 2.100 metros, aunque tuvo un duro rival en LONDON CALLING, muy mejorado cuando se le ha aumentado la distancia y con buen rendimiento tanto en la arena como en el verde. Decepcionó MARAMER, corrió en conserva y su remate solo le valió para quitarle en el mismo poste de meta la tercera plaza a CAPRICHO DE GUILLE.

  • Las otras dos carreras que ganó el entrenador madrileño fueron compartidas con la cuadra Zebra. COSTA ESMERALDA salió mal de cajones y tuvo que remontar muchos cuerpos para imponerse, lo que logró al final de forma desahogada. De esta forma, ratificó sus buenas últimas carreras en una pista en la que no había corrido antes. WAD VISON saltó a ganar y fue un buen segundo, recuperando sensaciones positivas tras una serie de resultados negativos y BARLONGUETA fue otra de las que vino desde muy atrás a cerrar el trío. LAFFAN, el favorito, sufrió un percance físico y tuvo que ser casi parado. SPARTAKISTE por su parte también dejó un gran remate en la segunda parte de handicap para ganar holgadamente en una pista de su agrado. DELTA CRUCIS, escapado antes de la carrera, se metió por quinta vez consecutiva en el dinero en la pista de verde de DH, mientras que NOVELA tuvo un recorrido muy complicado y su remontada solo le valió para completar el trío.

  • La única ganadora de la jornada que no contaba entre los favoritos fue FAST ROCI, cuya victoria en la tercera parte resultó sencilla. Como fue la tónica durante la jornada, empezó atrás y poco a poco fue mejorando posiciones hasta dominar sin complicaciones al lote que tuvo enfrente. Difícil prever su triunfo tras una serie de resultados negativos. La bajada a la milla pudo tener algo que ver. El jockey Rafael Huayas se hacía así con su primera victoria en el año. THE LAST ONE, segundo, sigue con su buena línea en el hipódromo nazareno, mientras que SCHEME OF THE MOON perdía muchos metros en la salida y su tercer puesto en la meta debió saber a poco a sus responsables.

  • El duelo entre los dos caballos que presentaba Oscar Anaya en la prueba disputada sobre la pista de arena se saldó con victoria para FALKIRK, ya cerca de su mejor valor, y que dominó en los metros finales a KHALAAS, del que recibía cuatro kilos que fueron claves en el desenlace de la carrera. Cerca de ellos HIGH BAROQUE repetía tercera plaza.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite