masdehipodromos.com
martes 18 diciembre 2018



- 01/01/18
OREGON también gana en el fondo
ALARAZ y GLORIOSUS no cumplieron con el pronóstico

Pedro Mercado

Oregon. Foto:

  • Resultó muy emocionante el desenlace de la carrera con mejor participación y dotación de la última jornada del año, una prueba de categoría C sobre 2.100 metros. Al comienzo de la recta final parecía que RAGAZZO iba a hacerse con la victoria, pasó a la cabeza, aunque ALARAZ nunca tiró la toalla. Por el interior encontraba hueco OREGON, en principio batido por sus dos rivales. Pero a falta de 200 metros para el poste, RAGAZZO acusó los metros y ALARAZ no era capaz de mantener el ritmo que llevaba, por lo que OREGON terminó por hacerse con el triunfo, y, de esta manera, mantener su intachable curriculum en el hipódromo nazareno, en una distancia que hacía tiempo que no abordaba. Veremos si el caballo de Cortiñal intenta repetir éxito en el gran premio de la milla u opta por el gran premio para nacionales sobre distancia similar a la de este día. ALARAZ otra vez se vio superado, siempre está en la pelea pero ha perdido pegada.

  • GLORIOSUS tuvo un extraño recorrido en la prueba reservada a los jinetes aficionados, cuando quiso entrar en carrera ya era tarde y solo pudo ser cuarto. Por delante mantuvieron una bonita lucha por la victoria FARAUNSI, BLUEBERRY y POBBLES, en la que esta última acabó por imponerse después de marchar rezagada en la recta de enfrente. Tercera en su presentación en la pista, agradeció la subida de distancia respecto a su anterior compromiso.

  • ROCKET MAN DAN no hizo la distancia, está acostumbrado a los sprints y en la recta final se vino abajo. FALAK atacó en largo, pero lo pagó en los metros finales y de nuevo fue superada por BUDGIE, con lo que se repitió la gemela del último enfrentamiento de ambos en Madrid. Quizás la potranca se vino un poco pronto y lo pagó.

  • Normalidad en la segunda parte. LORD OF WESTBURY repitió su anterior actuación y ganó sobrado, pues sus dos principales rivales, KISMAR y ARGALY, dan su mejor rendimiento en más distancia y solo pudieron ver de lejos la victoria del caballo de Las Águilas, la tercera en la pista de hierba de Dos Hermanas.

  • Tampoco hubo sorpresas en la llegada de la primera parte de handicap, FASHIONATA confirmó su apunte anterior, tuvo un recorrido sin sobresaltos de menos a más y ganó con comodidad por segunda vez en la pista. La doble representación de la cuadra Jimena, completó el trío de la prueba. Esta vez estuvo delante LITTLEBECK LADY de MUNGAMIS, a favor de pista, pues a ella le gusta más el verde que la arena, lo contrario que al macho.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite