masdehipodromos.com
sábado 18 agosto 2018



- 15/01/18
GARMAR vence en una pista pesada de su gusto
El preparador Óscar Anaya dobla victoria en la jornada

Pedro Mercado

  • El gran favorito de la jornada en Dos Hermanas, FALKIRK, cumplió con el pronóstico en la carrera disputada en pista de arena y reservada a los jinetes aficionados, pero tuvo que sudar para batir a su compañero de preparación, el debutante en España DUBAI’S SECRET, que le peleó la victoria durante toda la recta final y recibió menos castigo que el ganador. Gemela para el preparador Óscar Anaya. En el capítulo de decepciones, destacar la mala carrera de WHITE MISCHIEF. En una pista muy embarrrada, no salió de los puestos de atrás y quedó por primera vez fuera del trío en sus carreras en pista de arena o fibra.

  • Otra llegada muy cerrada se vivió en la prueba reservada a los ejemplares de tres años en la que otro no corredor en España, ANOTHER DAY OF SUN, aguantaba el ataque de la favorita, FALAK, segunda de nuevo, y otra vez cerca de la victoria, como en sus tres salidas en España. El ganador hizo valer su mayor clase, lo que le sirvió para llegar a los 1.800 metros, aunque esta distancia debe exceder de su ideal. De momento, al ganador lo veremos de nuevo en el Memorial Javier Píñar, donde a buen seguro será uno de los favoritos. Gustó DOBLE O NADA, acabó fuerte por el exterior de la pista en el que era casi su debut.

  • THE LAST ONE confirmó su buen momento de forma y ganó de forma autoritaria la segunda parte de hándicap. Forma, distancia y lote le acreditaban como serio candidato al triunfo. Desde muy lejos llegó el remate de PERUVIAN QUEEN para hacerse con la segunda plaza en una distancia más favorable que la de su anterior carrera. MILL VALLEY se metió por tercera vez consecutiva entre los tres primeros, esta vez en pista de hierba. Cumplió, pero parece algo mejor en la arena.

  • DESEADO e IBAI se habían fotografiado por la cuarta plaza en un hándicap disputado en la pista sobre la milla semanas atrás. Esta vez en una distancia más favorable para ambos y sin la presencia de los ejemplares que estuvieron delante aquel día, formaron la gemela. DESEADO marchó atrás, recortó distancia por el interior y se fue a ganar sin mayores complicaciones en la que fue su última carrera. IBAI por su parte vino a última hora para poner de manifiesto una vez más su buen comportamiento en la distancia. FRANCA FLORIO y JAROCHO apuntaron y ATREUS se cayó por primera vez del dinero en sus carreras en la pista.

  • Si hay un caballo al que le gusta especialmente el barro es a GARMAR, este día encontró una pista de su agrado y cosechó un cómodo triunfo en una carrera preparatoria para los grandes premios de nacionales y de fondo de fin de temporada. Se fue con CHECO del resto del lote y dejó tirado a su compañero a principios de la recta final. Por detrás no vino nadie, CHECO mantuvo la segunda plaza, mientras que GENESSEE no entró nunca en carrera en una actuación demasiado mala para ser exacta.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite