masdehipodromos.com
sábado 17 febrero 2018



- 22/01/18
DELFMAR de nuevo intratable en DH
Nuevo doblete para el jockey Borja Fayos

Pedro Mercado

Delfmar.   Foto:

  • DELFMAR ganó por tercera vez consecutiva en la pista de Dos Hermanas y lo hizo con la misma facilidad que en sus dos victorias anteriores, aunque este día los rivales eran de mayor nivel. Siempre bien colocado, en cuanto Borja Fayos le solicitó se fue a ganar sin oposición alguna. Ahora mismo el caballo se encuentra en un excelente momento de forma y será el favorito para el próximo gran premio sobre la milla. El puntero MAN OF TIME sigue superándose en cada salida y aguantó sin problemas la segunda plaza en una actuación realmente meritoria. Los caballos que venían de competir en el pasado Antonio Blasco notaron el tiempo que llevaban sin correr y estuvieron lejos del valor mostrado en aquella ocasión. CEFIRO remató algo desde muy atrás y completó el trío. Es de esperar que si corre el gran premio, esté más cerca de DELFMAR.

  • Borja Fayos tuvo que trabajar mucho más con KIRILOVICH para hacerse con su primera victoria de la mañana. El veterano caballo de la cuadra Kalea no falla nunca cuando corre en la pista y la distancia, pero no es fácil de conducir. A última hora se puso en marcha y llegó a tiempo para superar al puntero CANFORD CROSSING, finalmente tercero, y a FASHIONATA, que parecía la ganadora a pocos metros del poste de meta.

  • En la segunda parte de hándicap, ARGALY y KISMAR volvieron a formar parte de un trío, pero de nuevo se quedaron a las puertas del triunfo. Los dos ejemplares que se estrenaban en esta modalidad, ELYSIAN STAR y QAFZA, parecían los más capacitados para sorprender a los favoritos, y así lo hizo el primero con un remate realmente brillante por el exterior y desde las últimas plazas. La yegua por su parte quedó pronto descolgada y no terminó el recorrido.

  • En la segunda parte de hándicap MATTATYAHU se hizo con la victoria de punta a punta, aprovechando unas condiciones de peso más beneficiosas que las que tuvo semanas atrás, donde ya había dejado algún apunte. ZULOAGA este día recuperó las buenas sensaciones en la pista y remató para ser segundo, mientras que LORD OF WESTBURY acusó la subida de peso y fue una cercano tercero.

  • No se le podía escapar la victoria al preparador Óscar Anaya en la prueba disputada en la arena, pero el ganador fue el que menos posibilidades tenía a priori de sus tres representantes, MERON, sin correr desde el pasado mes de agosto. RAGAZZO no cambió de ritmo y fue segundo en una carrera con poca historia.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite