masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



- 05/02/18
NIOBE se lleva otro sprint en la arena
BORN TO BE causa una buena impresión en su debut en España

Pedro Mercado

Niobe. Foto:

  • La primera jornada del mes de febrero disputada en el hipódromo de Dos Hermanas empezó con una prueba reservada a los tres años nacionales, en la que SONNY BOY ganó con suma facilidad. Había marcado valores medios en sus salidas de Madrid, pero ello le fue suficiente para dejar muy atrás a rivales con carencias. ZAYYANI mejoró algo sus pobres salidas anteriores y mantuvo la segunda plaza. MISS GALAXIA corrió por debajo de lo esperado, y tendrá difícil ganar, mientras que la reaparición de CECILIUS fue muy oscura.

  • Jaime Gelabert dobló victoria en la mañana. MANOLETE desmintió su floja última actuación y recuperó su habitual buen nivel en la pista. Detrás del puntero LORD OF WESTBURY, solo tuvo que rebasarle en los metros finales. LYRIC BALLAD salió mal y su remontada fue pobre, solo fue tercera, mientras que NUREDINA, esta vez más cerca de los punteros, acabó muy batida.

  • Los dos caballos que hacían su presentación en España formaron la gemela en la carrera reservada a los jinetes aficionados. BORN TO BE se paseó, poniendo de manifiesto estar en otro nivel al de sus rivales. Adquirido en 6.000 euros en Arqana, el caballo había demostrado ser bastante bueno tanto en Francia como en Irlanda, y tiene progreso para situarse entre los mejores sprinters de nuestro turf, se encontraba al 60% según sus responsables. AWFAA cerró de finales en distancia corta, TILO llegó tercero, algo por debajo de lo esperado, y FRANCA FLORIO acabó muy batida.

  • HISPANICO hizo valer su buena situación en el hándicap y lo aprovechó para sumar una victoria que se le resistía desde hace tiempo. Tuvo la única oposición de RISCHIATUTTO, muy en forma y también capaz de figurar en el verde. ORANGE RUN está para ganar en segunda parte y fue un buen tercero. Mal CAPTAIN HADDOCK, a la salida de la última curva, Borja Fayos decidió no insistir con él .

  • NIOBE sumó su cuarta victoria en pistas de fibra y/o arena, aunque tuvo que sudar para remontar la diferencia que le sacaba la puntera CIBELES. Era superior y recibía kilos de su rival y lo terminó confirmando el pronóstico y proporcionando a su jockey, Jaime Gelabert, su segunda victoria.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite