masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 19/02/18
FALAK prolonga la racha de Naniná
Sumó su primera victoria en el Memorial Javier Píñar

Pedro Mercado

  • Continuó la racha para la cuadra Naniná y el preparador José Calderón después del triunfo de HIPODAMO DE MILETO la semana pasada. FALAK tomó el relevo a su compañero de colores y sumó su primera victoria en el Memorial Javier Píñar. CAÑEDO enseñó el camino al resto de participantes, seguido por la potranca marroquí EUDOXIA. En la recta final llegó el remate de FALAK que le valió para ganar con claridad en los metros finales por delante del puntero. EUDOXIA fue una cercana tercera. La ganadora por fin encontró su carrera tras tres segundos puestos en sus salidas españolas y demostró hacer bien los metros. CAÑEDO cumplió teniendo en cuento el duro peso que portaba en la que era su reaparición, mientras que EUDOXIA no lo hizo mal, aunque se mostró inferior a los representantes españoles.

  • Comenzó la jornada con el copo de las tres primeras plazas por el preparador Óscar Anaya en el reclamar disputado en la temporada. MERON repitió triunfo a favor de kilos, FALKIRK cumplió y KHALAAS tuvo que conformarse con cerrar el trío, ya algo pasado de forma. Fue el primero de los dos triunfos que Ignacio Melgarejo se anotó en la mañaña.

  • En la primera parte de hándicap DOSNUEVEUNO sorprendió a sus rivales con una cómoda victoria. Solo ganador de una carrera y no especialmente brillante en sus salidas más recientes, recuperó valor en un lote que tenía sus carencias. El portugués KIRIKKALE no para de progresar y de finales le quitaba la segunda plaza a un regular ATREUS.

  • BORISTOCRACY confirmó su apunte anterior y se hizo con la victoria en la segunda parte. De finales remató bien para superar a una voluntariosa BEATRIZ y al favorito JAROCHO, puntero y superado en la recta final sin excusas.

  • A sus once años, SMOKIE JOE se anotó su primer triunfo, también el primero para el jockey brasileño Rafael Schistl. Tras dura lucha con TALENTUM, aguantó el lejano final de HAKAN, hoy reconvertido en rematador.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite