masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



- 26/02/18
ARGÜERO y CEFIRO, triunfadores en el cierre
Ambos se impusieron con claridad en sus respectivos compromisos

Pedro Mercado

Cefiro. Foto:

  • Terminó la temporada de invierno de Dos Hermanas con la disputa de las dos carreras mejor dotadas del programa. En el premio Cría Nacional, el favorito ARGÜERO se impuso con suma facilidad. Marchó detrás del puntero GARMAR y dominó sin tener que ser muy exigido a todos sus rivales, demostrando tener más calidad que ellos. El Premio Duque de Alburquerque, en su mejor distancia, podría ser su principal objetivo de la primavera. GARMAR corrió bien, luchó y no perdió la segunda plaza ante el remate de OREGON, algo por debajo de lo que cabía esperar de él, pero siempre entre los tres primeros en la pista. El jockey Vaclac Janacek se estrenaba con victoria en su vuelta a España, mientras que el preparador Guillermo Arizcorreta conseguía su primera victoria del año.

  • En el Gran Premio Día de Andalucía, los dos caballos que presentaba el preparador Juan Luís Maroto ocuparon las dos primeras plazas en línea de meta. CEFIRO, ya con una carrera en la pista, fue remontando posiciones poco a poco y acabó por imponer su mayor nivel, mientras que su compañero BARBARIGO hacía gala una vez más de su gran regularidad y le escoltaba en línea de meta. El puntero MAN OF TIME volvió a correr muy bien, y acabó tercero, mientras que el favorito DELFMAR no marchó cómodo y dejó malas sensaciones. Es un buen caballo, pero al que le cuesta repetir valor. Los dos primeros tendrán ahora que disputar las buenas carreras del calendario reservadas a los velocistas.

  • No hubo historia en el reclamar para tres años que abría la jornada. SINALOA jugó con el lote que tuvo enfrente y confirmó su mayor valor respecto a sus rivales. De esta forma, los tres potros que ha corrido Óscar Anaya en la temporada adquiridos en otoño en Tattersalls han salido todos ellos ganadores.

  • La segunda parte se resolvió en los metros finales entre ASCANIO y LORD OF WESTBURY, con ventaja para el primero, que sumaba así su primer triunfo. A pesar de no salir bien de cajones, el ganador dejó un buen remate y demostró ser mejor que sus rivales, confirmando lo apuntado en su última salida en el verde. LORD OF WESTBURY se metió por sexta vez consecutiva entre los tres primeros en la pista. José Salguero, entrenador de ASCANIO, sumaba su primer triunfo de la temporada.

  • Y otro brillante remate sirvió para que ELYSIAN STAR repitiera victoria, esta vez en primera parte. Su remontada fue espectacular, y le sirvió para pasar en el hectómetro final a ARTESA, hoy en su mejor nivel y a DUBAI’S SECRET, al que le sobraron metros. De esta forma, Bienvenido Moreno, entrenador del ganador, completaba una gran temporada nazarena.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite