masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 05/03/18
ANOTHER DAY OF SUN sorprende en el Opcional
El estado de la pista, muy pesado, condicionó los resultados

Pedro Mercado

Another. Foto:

  • Las fuertes lluvias caídas durante toda la semana en Madrid dejaron una pista muy pesada en la que solo los especialistas en este tipo de terrenos tenían posibilidades de conseguir un buen resultado. El Handicap Opcional registró la victoria de ANOTHER DAY OF SUN, con no muchos partidarios después de su tercer puesto en el Javier Píñar. Este día agradeció el barro (su padre CAMACHO hizo doblete en la jornada) y también los metros de menos y, después de dura lucha con BUDGIE, terminó por superarle en línea de meta. Dos de los favoritos, BOOM STAR y FALAK, naufragaban en la pista, y terminaban muy lejos de los primeros puestos. Tanto el ganador como el segundo clasificado son dos buenos potros, a los que puede faltar algo de valor para abordar el premio Cimera, pero que se están mostrando como muy competitivos y rentables para sus propietarios.

  • El preparador Óscar Anaya se convirtió en el profesional con mejores resultados en la jornada. A su triunfo con ANOTHER DAY OF SUN, unió el de ARAB POET en la prueba disputada en línea recta, aunque en este caso el mérito debe ser compartido por Diego Sarabia, propietario del ganador y que ha estado a su cargo durante el invierno. En una pista de su agrado, el ganador salió del bache de resultados en que estaba sumido, y demostró ser superior a sus rivales. Solo NIOBE, a favor de forma, le puso en algún apuro, mientras que el veterano SPIRIT QUARTZ terminaba tercero, sin amenazar a los dos primeros.

  • El detalle de calidad de la jornada estuvo en la prueba que cerró el programa, disputada sobre los 1.600 metros y que reunió a un buen grupo de velocistas. El debutante en España WEALTH TAX recordó sus buenos valores británicos y ganó con muy buen estilo, con la leve oposición de GIBRALWAR. Matriculado en el Duque de Alburquerque y en el Carudel ,tiene pinta de que va a poder disputar algún gran premio en España. Álvaro Soto, en su primera jornada como preparador, se estrenaba con victoria.

  • No hubo color en el Fernán Núñez y HOOPONOPONO, un caballo que cuando gana lo hace por una diferencia abismal, metió quince cuerpos a sus rivales como el que no quiere la cosa, situándose primero nada más salir y dejando la carrera sentenciada a la salida de la última curva. El barro fue un gran aliado para este hijo de CARADAK, semental que normalmente no da gusto por este tipo de terrenos. De finales SANTIZ le quitaba la segunda plaza a HIGH BAROQUE, mientras que el favorito SANCHO terminaba muy batido en una actuación muy deslucida.

  • ARISTODEMUS demostró el buen ojo del preparador José Carlos Cerqueira en las compras y superó a un flojo lote en la prueba para no ganadores que abría el programa. Llamó la atención el buen remate de la debutante CACHA, a la que poco faltó para ganar. Pero si de remontadas hablamos, la más destacada fue la de CAPRICHO DE GUILLE en la segunda parte de hándicap, para ser la única capaz de confirmar su condición de favorita en la mañana. LITTLEBECK LADY, a favor de forma, se hizo con una victoria que venía persiguiendo desde hace tiempo y que le valió a su jinete, Efraín Arguinzones, para romper un ecart de 112 salidas sin pasar por ganadores.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite