masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 08/03/18
Previa Dubai Carnival día 10
Análisis carreras Meydan, 10 de marzo

Pedro Mercado

Hawkbill. Foto:

  • 1ª Carrera. 3 años, Listed. 1.900 metros. Dirt. 13 horas. Por valores no hay otro ganador que MASAR (10), tercero del Lagardere (gr. 1) y sexto en la Breeders’ Cup Juvenile Turf, en la que tuvo un recorrido complicado, pero correrá su primera carrera en el dirt y ello deja algún interrogante abierto. Si fallara, su compañero de colores LAST VOYAGE (4) sería la principal alternativa, fue a más en los metros finales de las UAE 2000 Guineas. GOTTI (2), segundo en la citada carrera, luchará por un puesto en el trío.

    PRONOSTICO: : 10-4-2.

  • 2ª Carrera. Grupo 3. 1.200 metros. Dirt. 13:35 horas. Una de las carreras con pronóstico más abierto de la jornada del Super Saturday. Primero o segundo en sus tres salidas de la temporada, COMICAS (3) volverá a ser una referencia de cara a obtener el triunfo. No es un caballo rápido de salida, pero la fuerte lucha por coger la cabeza debe jugar a su favor. MY CATCH (10) ganó de punta a punta el anterior sprint, este día le ha tocado un cajón exterior y ello supondrá un problema añadido para repetir táctica. Por valores, es candidato a la victoria. YALTA (8) será quien salga primero, y este día va a estar más cerca que en sus anteriores enfrentamientos con los citados, incluso podría salir ganador.

    PRONOSTICO: : 3-10-8.

  • 3ª Carrera. Condicional. 1.200 metros. Hierba. 14:10 Se plantea la carrera como un enfrentamiento entre ERTIJAAL (4), sin duda el mejor del lote, pero que en 1.200 es vulnerable, y el dúo de Godolphin, JUNGLE CAT (6) y BACCARAT (1), que ya formaron la gemela hace un año y son muy seguros en la pista. Cualquier resultado entre los tres es posible, pero iré con el caballo de Handam Al Maktoum.

    PRONOSTICO: : 4-6-1.

  • 4ª Carrera. Grupo 3. 1.600 metros. Dirt. 14:45
    Ni siquiera el hecho de que le haya tocado el cajón más exterior, debería ser impedimento para que HEAVY METAL (13) pasara una vez más por encima de todos sus rivales. Es un caballo que en esta distancia resulta muy difícil de sobrepasar, una vez que agarra la cabeza y empieza a poner tierra de por medio cuando llega la curva. Además, la oposición no parece muy brillante en esta ocasión. KIMBEAR (1), a buen nivel durante el mitin, parte con el segundo mejor valor. DREAM CASTLE (12) se presenta en el dirt, por clase cuenta, pero tiene que demostrar que se adapta a la nueva superficie.

    PRONOSTICO: : 13-1-12.

  • 5ª Carrera. Grupo 1. 1.800 metros. Turf. 15:20
    BENBATL (10) se ha paseado en sus dos salidas en el Carnival, ahora mismo se antoja muy complicado verle superado, habrá que esperar a la jornada de clausura para buscarle rivales. Otro de los corredores de Godolphin, FOLKSWOOD (2) gustó bastante en su reciente victoria y tiene calidad para escoltar al favorito. WHISKY BARON (9) es uno de los mejores caballos sudafricanos, su primera salida en Meydan fue aceptable, este día debe hacerlo bastante mejor.

    PRONOSTICO: : 10-2-9

  • 6ª Carrera. Grupo 1. 2.000 metros. Dirt. 15:55
    THUNDER SNOW (2) galopa mucho en la pista, ya lo demostró el año pasado y lo ha corroborado este, será un serio candidato a la victoria, pero tiene un duro rival en NORTH AMERICA (6), a tan solo un cuello de él en su anterior enfrentamiento, y con cierto margen de progreso todavía. BOYNTON (11) sube de categoría y de distancia, pero ganó con autoridad en su única aparición en el Carnival y parece el mejor del resto de participantes.

    PRONOSTICO: : 2-6-11.

  • 7ª Carrera. Grupo 2. 1.600 metros. Turf. 16:30
    Cierra el Super Saturday una carrera a priori algo más abierta en el pronóstico, aunque sería extraño que el ganador no vistiese la chaquetilla azul de Godolphin. HAWKBILL (11) destaca por valor, será la primera opción de victoria, sin haber corrido con anterioridad en la pista. FRONTIERSMAN (2) ha sido un fiel acompañante del favorito en varias ocasiones, y aquí la historia debería repetirse, y BEST SOLUTION (14) llega en excelente forma y podría imponerse. El francés CALLED THE BAR (3) tiene actuaciones meritorias en Francia y parece el más capacitado del lote para impedir el copo de los caballos locales.

    PRONOSTICO: : 11-14-2

  • Estadísticas Dubai Carnival 2018. JOCKEYS: 10 victorias: William Buick; 7: Christophe Soumillon; 6: Mickael Barzalona; 5: Pat Cosgrave, Jim Crowley; 4:Pat Dobbs, Richard Mullen; 3: Adrie de Vries, Oisin Murphy y James Doyle; 2: Gerald Mosse; 1: Luke Morris, Sam Hitchcott, Silvestre de Sousa, Tom Marquand, Pat Smullen.

    PREPARADORES: 13 victorias: Saeed bin Suroor; 12: Charlie Appleby; 6: Saeed bin Gadadyer y Doug Watson. 4: A. Al Rayhi; 3: Fawzin Nass, Mike de Kock y Satish Seemar; 1: Jaber Ramadhan, Jean de Roualle, Darren Bunyan, Richard Hannon, Nicholas Caullery, David Hayes, Ismail Mohammed.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite