masdehipodromos.com
jueves 24 mayo 2018



- 12/03/18
PRADARO se lleva a Francia el Chamartin
Prometedor debut de BOSQUIMANA en el premio JCE

Pedro Mercado

Pradaro. Foto:

  • De nuevo el desarrollo de la jornada estuvo marcado por el estado de la pista, muy pesado. Seis participantes se dieron cita en la carrera principal de la mañana, el premio Chamartín. Después de comandar ANTONELLA el grupo en la primera mitad de la carrera, fue PRESIDENCY el que lanzó un ataque ganador, que solo estuvo respuesta en el potro de tres años francés PRADARO, cuyo final fue más fuerte y le valió para adjudicarse la victoria. Muy lejos de PRESIDENCY, IGOLLO DE CAMARGO superaba en la lucha por la tercera plaza a CUPPACOFFEE, mientras que la favorita ANTONELLA naufragaba en una pista que no le gustó y terminaba muy batida.

  • El ganador había dejado muestras de calidad en sus dos salidas a la pista en las que había dado problemas de conducción. Un fuerte ritmo en línea recta y sobre un terreno embarrado fueron las claves de su victoria, además de una importante diferencia de kilos que recibía de sus rivales. Sigue de esta forma la racha del propietario Antonio Caro y del preparador Christophe Ferland en sus visitas a Madrid, mientras que para el jockey Enzo Corallo, en su primera visita a España, supuso su más importante triunfo hasta la fecha. PRESIDENCY cumplió de sobra, y fue el que mejor se movió en el barro, mientras que ANTONELLA acusó el esfuerzo inicial en una pista muy exigente y parece prudente no tener en cuenta esa actuación.

  • En la otra carrera destacada de la mañana, el premio JCE, BOSQUIMANA atacó en largo y tuvo fuerzas para mantener su posición holgadamente, ganó bien y el Oaks Beamonte estará en su agenda, se la considera apta para distancias de fondo. En una remontada final muy brillante, SUN TZU se hizo con la segunda plaza, delante de IMPRESSIONANT, molestado en los metros finales por la puntera CAROLINI, pero que no hubiese mejorado su posición sin el incidente.

  • El premio Torr quedó reducido a un mano a mano entre SIBYL y AUPA, en el que este último pasó a la cabeza y dio la impresión de tener ganada la carrera, pero le costó mucho terminar y la potranca por dentro terminó por superarle. A destacar el buen debut de LUMINIC. Se puso de manos al salir, y partió en frío, pero luego acabó muy bien para terminar tercera.

  • JAROCHO fue el único de los favoritos capaz de cumplir con el pronóstico, hizo su carrera habitual en punta y agradeció la pesadez del terreno. Ganó por la distancia que estimó oportuna su jockey. Otro barrero consumado como KUVASZ se llevó la primera parte, y ello a pesar de que entró muy atrás en la recta final. Después de 29 salidas sin victoria alguna, llegó el día de la primera para IVAN EL TERRIBLE, también muy a gusto en la pista y que hoy remató sin dejar de emplearse como en anteriores ocasiones.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite