masdehipodromos.com
sábado 18 agosto 2018



- 19/03/18
SHAYA presenta su candidatura al Valderas
ALARAZ no encuentra rival en el Asociación de Hipódromos

Pedro Mercado

Shaya. Foto:

  • La jornada estuvo marcada una semana más por el estado de la pista, muy pesado, en el que los caballos se quedaban clavados y resultaba tarea imposible venir desde atrás a rematar. Algo que se hizo especialmente patente en el Premio Atlantida, principal preparatoria de cara al Valderas, en la que SHAYA y TIME TRAIL corrieron prácticamente solas desde la curva hasta la meta. A mitad de recta, TIME TRAIL rebasó a SHAYA y apuntaba claramente a ganadora, pero se le hizo muy largo el último hectómetro, y la puntera volvió sobre ella para terminar por superarla. Ambas son potrancas que dieron un valor notable en sus salidas a dos años en el Reino Unido y Francia, y lo confirmaron este día. SHAYA demostró tener algo más de fondo y tiene más posibilidades de llegar a la milla que TIME TRAIL. Lejos de ellas, TRUE AMITIE terminaba tercera, por delante de una decepcionante CACHA. Segunda victoria para el jockey Vaclac Janacek en la jornada.

  • No hubo apenas historia en el premio Asociación de Hipódromos. ALARAZ aprovechó las condiciones del terreno para irse a ganar al comienzo de la recta final, con la leve oposición de BARBARIGO. El resto terminó como pudo, WEALTH TAX fue tercero, pero acabó sin fuerzas y ARGÜERO no entró en carrera. Resultado muy extraño en cualquier caso. Primera de las dos victorias conseguidas en la jornada por el preparador Guillermo Arizcorreta.

  • Las otras dos carreras reservadas a los potros de tres años dejaron algunos detalles de interés. BOOM STAR continuaba la racha de los caballos entrenados por Óscar Anaya y ganaba en un paseo la prueba que abría la jornada, después de haber fallado estrepitosamente en el Opcional. Se esperaba más de la debutante en España CELESTIN’S, fue a menos en la recta final y solo pudo ser cuarta. Habrá que verla de nuevo en otro tipo de terreno. ALGAIDA tampoco tuvo oposición alguna y ganó por lo que su jockey estimó oportuno. Es una potranca que apunta clase y se ha ganado un sitio en la salida del Valderas.

  • RANYAN sigue ganando a sus nueve años. Superior de clase a sus rivales y en un terreno de su agrado, no tuvo excesivas complicaciones en hacerse con la victoria. Borja Fayos se llevaba así su segunda carrera de la mañana.ORANGE RUN tuvo también las condiciones a favor para dejar a muchos cuerpos al resto de rivales que abordó la segunda parte de handicap.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite