masdehipodromos.com
sábado 18 agosto 2018



- 26/03/18
ANOTHER DAY OF SUN continúa su progresión
BRUNETA e INTAGLIO dejan muy buenas sensaciones

Pedro Mercado

Shaya. Foto:A Galopar

  • Aunque algo menos que las anteriores jornadas, el terreno continuó estando pesado, algo que se notó sobre todo en las últimas carreras. Destacaba en la jornada el premio Torre Arias, principal preparatoria para el premio Cimera, poule de potros. Los dos ejemplares que presentó el preparador Óscar Anaya coparon las dos primeras plazas. ANOTHER DAY OF SUN ganó con mucha autoridad, se despegó fácilmente de todos sus rivales y sumó su tercer triunfo en España. Está claro que le gustan las pistas blandas y, visto el nivel general de la generación nacida en 2015, un reenganche para dentro de tres semanas estaría plenamente justificado. CAÑEDO marcó un ritmo rápido, lo pagó en los metros finales, aun así llegó con fuerzas para mantener la segunda plaza. Cerca de él entraron FALCO DELAVILLIERE y ARISTODEMUS, mientras que decepcionaban POPORO y TREDOS. El primero no entró en carrera y parece que la distancia le viene muy corta, mientras que el segundo cedió muy bruscamente, posteriormente se alegó un problema de respiración.

  • BRUNETA demostró una vez más su excelente comportamiento en la competición. Han sido 5 las veces que ha reaparecido con victoria, y repitió su triunfo conseguido en la edición 2017 de la carrera. Las buenas millas para hembras serán otro año más su objetivo. Ganó sin complicación alguna y dejó detrás una lucha para la segunda plaza entre CANELLA y AWFAA, con ventaja para la primera. El jockey Vaclac Janacek se convertía en el único profesional en doblar triunfo en la jornada.

  • De espectacular se puede calificar el triunfo de INTAGLIO en el premio Bannaby, jugó con sus rivales, y se hizo el recorrido de punta a punta. Nada extraño, viendo anteriores exhibiciones. Se encuentra matriculado en el premio Duque de Alburquerque. Buen debut español de FEDERICO, dejó un buen cambio de ritmo y le quitó in extremis la segunda plaza a HOOPONOPONO. Decepcionó HIPODAMO DE MILETO, gran favorito. La carrera salió muy rápida, trató de ir cerca de la cabeza y terminó con poco gas. Lo normal es que recupere valor en sus siguientes salidas.

  • BELMONTE hizo valer su mejor adaptación al metraje que la de la favorita REDSNOW y se estrenó como ganador, a pesar de un bandazo que pegó a menos de 100 metros del poste de llegada. Nieves García y Lucía Gelabert protagonizaron la llegada más apretada de la mañana. En el último tranco BECQUA OWENZINDA metía la nariz para estrenarse como ganadora, proporcionando de este modo la sorpresa más grande de la mañana. URGULL mostró recuperación y aprovechó la bajada de categoría. Otro que ganó por primera vez desde que se encuentra entrenado en España fue MYTHOMANE, mejor en la milla que en distancias superiores. Otra vez más DUBAI’S SECRET vendió cara su derrota, pero se tuvo que conformar nuevamente con la segunda plaza.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite