masdehipodromos.com
martes 18 diciembre 2018



- 29/03/18
Previa Dubai World Cup Night (11)
Análisis carreras Meydan, 31 de marzo

Pedro Mercado

Vazirabad. Foto:

  • 1ª Carrera. Godolphin Mile. Grupo 2. 1.600 metros, dirt. 13:45 horas. HEAVY METAL (9), 5/2, hizo un esfuerzo muy grande en la carrera preparatoria para coger la punta partiendo del cajón exterior y terminó pagándolo en los 100 metros finales. Este día lleva el cajón 9, si consigue agarrar la punta sin tanto gasto, será muy duro de sobrepasar. El estadounidense ECONOMIC MODEL (8), 10/3 viene de ganar un grado 3 en su país, por valores debería ser la mayor amenaza para el favorito. KIMBEAR (12), 6/1, está corriendo con regularidad, venció en la preparatoria y de nuevo estará cerca. La sorpresa puede venir por parte de la europea ROSA IMPERIAL (13), 14/1, aunque es la primera vez que aborda un metraje tan largo y el cajón de salida no será una ayuda precisamente.

    PRONOSTICO: : 9-8-13.

  • 2ª Carrera. Kahayla Classic. Grupo 1. Árabes. 2.000 metros, dirt. 14:15 horas. Los caballos que más han destacado en el Carnival han sido ZIYADD (8), BARNAMAJ (4) y PADDY’S DAY (13), aunque este día se incorporan varios caballos provenientes de Europa y no corredores anteriormente en Dubai, lo que complica el pronóstico.

    PRONOSTICO: : 8-4-13.

  • 3ª Carrera. Dubai Gold Cup. Grupo 2. 3.200 metros, turf. 14:50 VAZIRABAD (5), 15/8, intentará sumar su tercer triunfo consecutivo en esta misma prueba, nada hay que reprocharle a su primera salida en el mitin, en el que RARE RHYTHM (14), 3/1 le superó tras una bonita lucha, que puede repetirse este día. Destaca la presencia de algunos de los mejores fondistas largos europeos, como DAL HARRAILD (1), 6/1, BIG ORANGE (12), 13/2, y TORCEDOR (15), 16/1, este último un ejemplar muy regular en su rendimiento y cuya cotización es la más atractiva entre los caballos con posibilidades de pelear por la victoria. FRONTIERSMAN (10), 12/1, tuvo una buena actuación en el Super Saturday, paga bastante bien, pero es el que deja más dudas de cara a hacer los metros.

    PRONOSTICO: : 5-14-15.

  • 4ª Carrera. UAE Derby. Grupo 2. 3 años. 1.900 metros. Dirt. 15:30
    GOLD TOWN (5), 6/4 ha arrasado en la temporada, y su conocimiento de la pista supone una importante ventaja respecto a la mayoría de sus rivales. Queda verle este día contra ejemplares de más categoría de los que se ha medido hasta ahora y en una distancia mayor de las que ha abordado hasta el momento. MENDELSSOHN (4), 5/2, es el que mejor historial presenta, sobre todo gracias a su victoria en la Breeders’ Cup Juvenile Turf (gr.1). Viene de reaparecer en Irlanda con victoria y si repitiera aquí, el derby de Kentucky sería su siguiente objetivo. El yanqui RERIDE (3), 7/1, ha ganado tres de sus cuatro salidas en dirt, falló en grado 2. Lleva algo de peligro. La sorpresa puede venir de parte de SEAHENGE (6), 20/1, al que costó entrar en carrera en su reaparición y cuyo origen es apto para este tipo de superficie.

    PRONOSTICO: : 5-4-6.

  • 5ª Carrera. Al Quoz Sprint. Grupo 1, turf. 1.200 metros 16:05
    No creo que Godolphin se deje arrebatar el triunfo en este sprint en hierba, con BLUE POINT (13), 10/11, como clara primera opción de victoria. Fue bastante bueno su comportamiento en su debut en la pista en un metraje algo corto, y destaca por valores. Además el cajón de salida es favorable en las pruebas que se disputan en línea recta. Muy brillante fue la victoria conseguida en la preparatoria por JUNGLE CAT (10), 5/1, también parte de un buen cajón y es tremendamente fiable en su rendimiento. CONQUEST SUNAMI (9), 14/1 viene de ganar un grado 3 en USA, y es un caballo bastante rápido, puede hacerlo bien.

    PRONOSTICO: : 13-10-9

  • 6ª Carrera. Dubai Golden Shaheen. Grupo 1, dirt. 1.200 metros. 16:40
    La superioridad de los ejemplares provenientes de EE.UU parece clara, y ROY H (6), 10/11, ganador de la pasada Breeders’ Cup Sprint, tiene todo a favor para imponerse, aunque tendrá dos duros oponentes en sus compatriotas X Y JET (2), 9/4 y MIND YOUR BISCUITS (1), 5/1. El primero fue segundo en esta carrera hace dos años, mientras que el segundo logró la victoria en la pasada edición. REYNALDOTHEWIZARD (3), 50/1 es un clásico del Carnival, y ha sido tercero en sus dos apariciones este año. Su remate probablemente no le sirva para ganar, pero correrá mejor de lo que indica su alta cuota.

    PRONOSTICO: : 6-2-1.

  • 7ª Carrera. Dubai Turf. Grupo 1, turf. 1.800 metros. 17:35
    A priori, la carrera con pronóstico más incierto de toda la jornada. Hasta cinco representantes japoneses serán de la partida, y resulta complicado escoger a uno como principal baza de cara a pelear por el triunfo. REAL STEEL (8), 12/1, lo consiguió en 2016, y en las dos carreras que disputó en otoño marcó un buen valor, mientras que VIVLOS (7), 7/1, es el vigente ganador de la prueba, sin buenos resultados en sus dos última salidas. El mayor valor lo ha marcado NEOREALISM (2), 6/1, correcto en Hong Kong, aunque lejos de su mejor nivel. BENBATL (5), 7/2, parte como favorito, se vio superado en la carrera preparatoria, aunque ese día salió mal de cajones y galopó por el exterior durante todo el recorrido. LANCASTER BOMBER (12), 7/1, es muy buen competidor, pero tan solo ha sido capaz de ganar en una ocasión.

    PRONOSTICO: : 5-2-8

  • 8ª Carrera. Dubai Sheema Clasasic. Grupo 1, turf. 2.400 metros. 18:10
    La victoria deben disputársela el francés CLOTH OF STARS (6), 9/4 y el japonés REY DE ORO (3), 4/1. El primero es el que más valor ha marcado entre los participantes, gracias a su segundo puesto en el Arco de Triunfo 2017 y viene de limitarse a perfilar forma en una preparatoria disputada en Chantilly. El segundo se encuentra entre los mejores caballos entrenados en su país, como lo demuestra su victoria en el derby nipón y su segundo puesto en la Japan Cup. Otros caballos de calidad son el inglés POET’S WORD (5), 4/1, segundo tras CRACKSMAN en el Champion St. (gr.1) y el japonés SATONO CROWN (8), 8/1, pero la apuesta que puede resultar más atractiva es la de HAWKBILL (7), 9/1, ganador en la pista de la preparatoria y caballo que rara vez corre mal.

    PRONOSTICO: : 6-3-7

  • 9ª Carrera. Dubai World Cup. Grupo 1, dirt. 2.000 metros. 18:50
    AWARDEE (1), 50/1, es un veterano caballo japonés, que no parece atravesar su mejor momento. NORTH AMERICA (2), 6/1 es el especialista en la pista, ganó muy fácil la preparatoria principal y a buen seguro estará metido en la pelea por los puestos de honor, aunque este día los rivales serán muy poderosos. GUNNEVERA (3), 9/1, USA, es el caballo que más ha bajado en las apuestas durante la semana, su perfil es de caballo rematador que siempre pilla una colocación. FURIA CRUZADA (4), 66/1, no ha marcado valor para figurar en el marcador. MUBTAAHIJ (5), 16/1, ahora entrenado en USA, es un caballo al que le falta algo de valor para medirse a los mejores, pero ya fue segundo y cuarto en sus dos anteriores apariciones en la carrera y podría ser la apuesta más rentable. FOREVER UNBRIDLED (6), 9/1, USA, es ganadora de ocho grupos en ocho pistas diferentes y se despedirá este día de la competición. Es la primera vez que se mide a los machos. Tiene sus opciones de hacer algo importante. TALISMANIC (7), 7/1, es la gran incógnita de la carrera, pues es el único de los participantes que todavía no ha corrido en dirt. La distancia también parece corta, pero es un caballo que va mejorando en cada salida y en él que hay expectativas de que pueda dar a Godolphin un séptimo triunfo en la carrera. PAVEL (8), 14/1, ha afrontado duras pruebas en su país, EE.UU, pero siempre ha estado superado. WEST COAST (9), 10/11, es el gran favorito, tercero de la Breeders’ Cup Classic y segundo de la Pegasus Cup, ambos grupos I, en el que el campeón GUN RUNNER resultó inaccesible, pero que no desmereció en absoluto en sus actuaciones. Caballo a batir. THUNDER SNOW (10, 14/1) se vio bien superado en la preparatoria principal por NORTH AMERICA, lo tiene lógicamente complicado, si bien siempre estuvo en la gemela cuando corrió en la pista.

    PRONOSTICO: : 9-6-2

  • Estadísticas Dubai Carnival 2018. JOCKEYS: 12 victorias: William Buick; 7: Christophe Soumillon; 6: Mickael Barzalona y Richard Mullen; 5: Pat Cosgrave, Pat Dobbs y Jim Crowley; 4: James Doyle; 3: Adrie de Vries, Oisin Murphy; 2: Gerald Mosse; 1: Luke Morris, Sam Hitchcott, Silvestre de Sousa, Tom Marquand, Pat Smullen.

    PREPARADORES: 15: Charlie Appleby; 13 victorias: Saeed bin Suroor; 7: Doug Watson; 6: Saeed bin Gadadyer. 5: Satish Seemar; 4: A. Al Rayhi y Fawzi Nass, Mike de Kock; 1: Jaber Ramadhan, Jean de Roualle, Darren Bunyan, Richard Hannon, Nicholas Caullery, David Hayes, Ismail Mohammed.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite