masdehipodromos.com
viernes 22 junio 2018



- 02/04/18
CUPPACOFFEE sorprende en el Habitancum
Jornada propicia para los caballos que corrieron en la punta

Pedro Mercado

Cuppacoffee. Foto:

  • CUPPACOFFEE protagonizó la gran sorpresa de la mañana al imponerse de punta a punta en el premio Habitancum. A la salida de la curva, pegó un tirón que fue definitivo y en ningún momento vio peligrar su triunfo. Desde muy atrás llegó el remate de GIBRALWAR, que tuvo que hacer varios regates para ser al final un muy buen segundo. Completó el trío ELECTRA VOICE, en una reaparición que se puede calificar de excelente pues daba peso a los machos. PRESIDENCY tuvo un recorrido horrible, tiró mucho enfrente y tropezó en la curva, acabó muy atrás. DARK AMERICAN también se vio encerrado y CEFIRO corrió por debajo de lo esperado. El ganador corrió en su mejor distancia, ya había segundo en el pasado Cimera, y demostró tener calidad para batir a duros enemigos. GIBRALWAR sigue su alza de valor, será en la milla donde dé su mejor nivel. ELECTRA VOICE sigue siendo muy competitiva, y un listed en Longchamp será su siguiente objetivo. Habrá que ver a PRESIDENCY otro día sin los problemas de este.

  • En la otra carrera destacada de la mañana, el premio Robertiya, reservado a las yeguas, ganó de salida a meta FUENTEESTEIS, poniendo de manifiesto su mayor clase, pues daba peso a todas sus rivales y portaba unos duros 60 kilos. GENESSEE recuperó sensaciones positivas y fue buena segunda y gustó especialmente la debutante en España CUMBRLECREEK, que dejó un remate interesante para colgarse el bronce. CASTELLATED, con un recorrido muy conservador, acabó muy batida.

  • Otro protagonista destacado de la mañana fue PANTHEUR. En su debut, el potro de Habit causó una magnífica impresión, más teniendo en cuenta que no salió bien de cajones. Su cambio de ritmo fue bestial y apunta a caballo para jugar un papel importante en el próximo derby Villapadierna. Su victoria resultó especialmente emotiva, pues se trataba del premio José Carlos Fernández, padre del entrenador ganador, Carlos Fernández. CRETINO y NONE NOBLER continuaron la buena línea que marcaron a tres años y SUN TZU decepcionó tras su buena presentación.

  • A punto estuvo IRON ROCK de dar la sorpresa en el reclamar que abría la mañana, pero al final ZAYANY, más espabilado que en su anterior carrera, le dio alcance en el mismo poste de meta. BARRY LYNDON tuvo una punta cómoda en la primera parte de hándicap y solo IVAN EL TERRIBLE puso en peligro su victoria, pero, cuando ambos caballos se igualaron, el ganador sacó una segunda marcha y se fue con comodidad en busca del poste de llegada. La cuadra Odisea copó las dos primeras plazas en la segunda parte. CUENTISTA hizo valer su buen momento de forma y aguantó el remate de su compañero BARON VOLADOR, mejorado en la distancia larga.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite