masdehipodromos.com
martes 18 diciembre 2018



- 03/04/18
THUNDER SNOW deja en casa la Dubai World Cup
En una acertada monta de Christophe Soumillon, se impuso de punta a punta

por Pedro Mercado

Thunder Snow. Foto:

  • Carrera: Dubai World Cup. Dirt. 2.000 metros. Ganador: THUNDER SNOW (Helmet), Christophe Soumillon (jockey), Saeed bin Suroor (entrenador) (UAE)

    Análisis: Una mala salida relegó a NORTH AMERICA a una posición muy retrasada de salida y ya no pudo hacer su carrera. A pesar de salir por los cajones más exteriores, THUNDER SNOW y WEST COAST fueron los únicos que lucharon por coger la cabeza, finalmente Soumillon llevó al interior a su caballo y a partir de ahí todo fue muy fácil para el caballo de Godolphin que dejó la carrera sentenciada al inicio de la recta final con record de la distancia incluido. No le pudo seguir el favorito WEST COAST, aun así mantuvo la segunda plaza delante de su compañero de preparación MUBTAAHIJ, que ha estado segundo, tercero y cuarto en las tres últimas ediciones de la carrera. Defraudaron algo tanto FOREVER UNBRIDLED, demasiado abierta en el recorrido y TALISMANIC, sin experiencia suficiente para afrontar este duro reto. Si NORTH AMERICA hubiera partido bien de cajones, la historia podría haber sido otra, pues venía de batir con mucha facilidad al ganador en su último enfrentamiento.

  • Carrera: Godolphin MiIle. Dirt. 1.600 metros. Ganador: HEAVY METAL (Exceed And Excel), Ryan Moore, S. Jadhav (UAE)

    Análisis: No le hizo falta coger la punta a HEAVY METAL para imponerse, fue segundo por el carril interior y al salir de la curva dijo adiós a todos sus rivales. Victoria merecida para un caballo cuya adaptación a la pista es perfecta y primer triunfo para su preparador con el primer caballo que presentaba en su vida.

  • Carrera: Dubai Gold Cup. 3.200 metros. Ganador: VAZIRABAD (Manduro), Christophe Soumillon, Alain de Royer (Francia)

    Análisis: Se repitió la historia de los dos últimos años y VAZIRABAD sumó su tercera victoria en la carrera con record de la distancia incluido. Los Godolphin FRONTIERSMAN y RED GALILEO pusieron ritmo de salida y marcharon destacados, pero al llegar la hora de la verdad, el ejemplar del Aga Khan se puso en marcha y marcó las diferencias con su buen remate. RARE RHYTHM parecía segundo, pero a última hora llegó el fortísimo remate del veterano SHEIKHZAYDROAD y le quitó la plaza. La Gold Cup es el objetivo del año para el ganador.

  • Carrera: UAE Derby. Dirt. 1.900 metros. Ganador: MENDELSSOHN (Scat Daddy), Ryan Moore, Aidan O’Brien (IRE)

    Análisis: Impresionante la exhibición del potro de Coolmore, ganó por 18 cuerpos y medio y pulverizó el record de la distancia. El derby de Kentucky, carrera en la que ha sido instalado a la cabeza de las apuestas, será su siguiente objetivo, sin duda un reto muy complicado, vistos los malos resultados que presentan los ganadores de esta carrera el primer sábado de mayo. Tampoco ningún ejemplar entrenado en Europa ha salido aun ganador en Kentucky.

  • Carrera: Al Quoz Sprint. 1.200 metros. Ganador: JUNGLE CAT (Ifraaj), James Doyle, Charlie Appleby (UAE)

    Análisis: Un problema físico impidió al gran favorito BLUE POINT ser de la partida. De todas formas, Godolphin iba sobrado y JUNGLE CAT se mostró muy superior a sus rivales, poniendo de manifiesto una vez más su gran adaptación al trazado de Meydan. Los yanquis STORMY LIBERAL y CONQUEST TSUNAMI completaron el trío .

  • Carrera: Golden Shaheen. 1.200 metros. Ganador: MIND YOUR BISCUITS (Posse), Joel Rosario, Chad Summers (USA)

    Análisis: Repitió victoria el estadounidense MIND YOUR BUSCUITS, gracias a un portentoso remate que le permitió remontar más de diez cuerpos a sus compatriotas X Y JET y ROY H en la recta final .

  • Carrera: Dubai Turf. Turf. 1.800 metros. Ganador: BENBATL (Dubawi), Oisin Murphy, Saeed bin Suroor (UAE))

    Análisis: Esta vez el pupilo de Godolphin tuvo un recorrido sin contratiempos, segundo, y al llegar la hora de la verdad dejó sentenciada la carrera en un par de trancos. Queda verle en Europa en los grupos I sobre el doble kilómetro. Hubo una dura lucha entre tres de los representantes japoneses para las colocaciones, al final el segundo puesto se lo llevó el ganador de la carrera en 2017, VIVLOS.

  • Carrera: Sheema Classic. Turf. 2.400 metros. Ganador: HAWKBILL (Kitten’s Joy), William Buick, Charlie Appleby (UAE)

    Análisis: Carrera muy táctica, HAWKBILL durmió la carrera en la punta, mientras que por detrás CLOTH OF STARS tiraba más de lo deseado y se dejaba toda opción de victoria. Al llegar a la recta final pronto tomó una ventaja irrecuperable y dio otra victoria en grupo I en la jornada a Godolphin, que se llevó los cuatro en los que tuvo representación.

  • Estadísticas finales Dubai Carnival 2018. JOCKEYS: 13 victorias: William Buick; 9: Christophe Soumillon; 6: Mickael Barzalona y Richard Mullen; 5: Pat Cosgrave, Pat Dobbs, Jim Crowley y James Doyle;4: Oisin Murphy; 3: Adrie de Vries; 2:Ryan Moore y Gerald Mosse; 1: Luke Morris, Sam Hitchcott, Silvestre de Sousa, Roberto Pérez, Tom Marquand, Joel Rosario Pat Smullen.

    PREPARADORES: 17: Charlie Appleby; 15: Saeed bin Suroor; 7: Doug Watson; 6: Saeed bin Gadadyer. 5: Satish Seemar; 4: A. Al Rayhi y Fawzi Nass, Mike de Kock; 1: Alain de Royer, Aidan O’Brien, Chad Summers, Jaber Ramadhan, Jean de Roualle, Darren Bunyan, Richard Hannon, Nicholas Caullery, David Hayes, Ismail Mohammed, S.Jadhav y M.Mashref.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite