masdehipodromos.com
jueves 26 abril 2018



- 09/04/18
KODIAK WEST impone su clase en el Valderas
La favorita LOZOYA no confirmó las expectativas puestas en ella

Kodiak West. Foto:

por Pedro Mercado

  • La edición 2018 del premio Valderas resultó bastante interesante y se corrió a buen paso desde la salida con SHAYA marchando en primera posición. De cajones salía muy lenta TIME TRAIL y ya se dejaba cualquier posibilidad de triunfo en la carrera que pudiera tener. Al llegar a la recta final, aparece como dominadora KODIAK WEST situada en el exterior que, cuando acelera, rápidamente se destaca de sus rivales y no ve peligrar su triunfo. De finales termina muy bien ATEGORRIETA que en los metros finales rebasa a la marroquí SOUPHA y se hace con la segunda plaza. A última hora TIME TRAIL remonta posiciones, y se hace con el cuarto puesto.

  • KODIAK WEST no era ganadora aún, aunque su última salida había sido la mejor de su historial. Tanto ella como LOZOYA poseían valor de sobra para imponerse, y, mientras la de Antonio Caro, no dio sensación ganadora de cualquier momento, la potranca entrenada por Mauricio Delcher sí confirmaba lo visto con anterioridad. José Luís Martínez le dio un buen recorrido y no vio peligrar en ningún momento la primera plaza. Muy buena fue la reaparición de ATEGORRIETA, por primera vez se medía a un lote de entidad, y terminó con fuerza en los metros finales. El Gran Premio Nacional debe ser su siguiente objetivo, no debería tener problema alguno en hacer una distancia mayor. SOUPHA se marcó una carrera valiente y dejó una imagen mejorada respecto a lo que vimos en Dos Hermanas de ella. La mala suerte se cebó con TIME TRAIL, de nuevo problemática en los cajones de salida, y que bien pudo haber disputado la victoria, de no haberse quedado unos diez cuerpos en los metros iniciales.

  • La llegada más espectacular de la mañana se vivió en el premio Arkaitz, en la que SHESSPIRR no acusó su lenta puesta en acción y fue capaz de remontar a todo el pelotón en la recta final para hacer valer su mayor clase. Fue la primera de las dos victorias en la jornada que se llevó José Luís Martínez. OBANOS reapareció fenomenal y acabó fuerte para ser segundo. De nuevo BARBARIGO y DOCTOR OSCAR estuvieron en la pelea por los primeros puestos y la foto decretó empate para la tercera plaza. WILD RANGER también se mostró muy luchador en la punta, pero, después de pasar la meta, sufrió una lesión que obligó a su posterior sacrificio.

  • La única sorpresa de la manaña se registró en el hándicap que abría la mañana, en el que NICE TO MEET YOU se aprovechaba del fuerte paso marcado en la punta para de finales hacerse con su primera victoria con Lucía Gelabert como buena acompañante. EL PUNTAL confirmó lo bueno de él que se había visto con anterioridad y se sitúa como otro de los candidatos al derby español. Gustó SONNY BOY, valiente en la punta y con mucho que decir en el próximo Nacional. Un inoportuno celo pudo jugar en contra de BOSQUIMANA, de la que se esperaba más. En la prueba reservada a las potrancas de tres años no ganadoras, el triunfo se fue para Marruecos. BELLE PLANTE se mostró muy seria en la punta y aguantó el primer puesto en línea de meta. Se puso en marcha tarde LUMINIC, al final fue segunda, de nuevo se colocó NIEVES, tercera y para la debutante TREGUA fue la mejor impresión de la carrera. En el hándicap reservado a los jinetes aficionados, poco tuvo que sudar IBAI para llevarse la victoria, aprovechando las carencias de sus rivales.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite