masdehipodromos.com
jueves 26 abril 2018



- 16/04/18
ANOTHER DAY OF SUN también gana el Cimera
Cuarta victoria en el año para el pensionista de Óscar Anaya

Another Day of Sun. Foto:

por Pedro Mercado

  • El favorito ANOTHER DAY OF SUN confirmó el pronóstico en el premio Cimera, Poule de Potros, y sumó así su cuarta victoria en el año. No tuvo problema alguno en conseguirlo, fue bien situado detrás de los punteros y se despegó claramente de sus rivales en los metros finales. Por detrás la lucha por las colocaciones estuvo muy reñida, al final FALCO DELAVILLIERE mejoró un puesto su actuación en el Torre Arias y fue un sorprendente segundo. Aventajó en un cuello a otros de los participantes que menos contaba en los pronósticos, IMPRESSIONANT, con tan solo una carrera previa antes en su historial. El debutante CITY GENT fue un cercano cuarto, acusó al final el hecho de no haber corrido con anterioridad en la temporada. Esperaba más de CAÑEDO, no tuvo una buena puesta en acción, y el esfuerzo que tuvo que hacer para coger la punta le pasó factura en los metros finales.

  • El ganador aprovechó su mejor condición y forma para batir a un lote no especialmente selecto. No está previsto que se enfrente a los tres años con los caballos de más edad, y el premio Satrústegui podría ser su siguiente objetivo. Óscar Anaya acertó con su compra en Tattersalls y ha conseguido que mejorase su valor inglés, hasta convertirse en el mejor potro sobre la milla de los entrenados en España. Borja Fayos esta vez eligió bien, y repitió la victoria que consiguió con YEPES ocho ediciones atrás.

  • El dúo Fayos – Anaya también se llevó la prueba reservada a los tres años no ganadores, gracias a la potranca CAROLINI que, algo más en conserva que en su debut, fue la que más remató en los metros finales. Dejaron buena impresión los dos representantes del entrenador Joannes Osorio, GURUGU le quitó la segunda plaza en la misma meta a REPORTEUR y PUTUMAYO fue un cercano cuarto clasificado.

  • El jockey checo Vaclac Janacek se impuso en tres carreras, dos de ellas para el entrenador Guillermo Arizcorreta. ABRANTES cumplió con su papel de ganador del día y fue capaz de remontar más de ocho cuerpos en los últimos cuatrocientos metros, mientras que DON SANCHO sumó su primer triunfo sin ser apenas solicitado, y se ganó el pase al Gran Premio Nacional. NOVELA por fin encontró la carrera que tanto buscaba con la única oposición de una muy en forma BECQUA OWENZINDA. En una jornada en la que los favoritos se llevaron cinco de las seis carreras disputadas, VALE no falló y de finales puso tierra de por medio con sus rivales.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite