masdehipodromos.com
domingo 20 mayo 2018



- 23/04/18
KARLSBURG confirma expectativas en el Duque de Alburquerque
El Gran Premio de Madrid, su objetivo de la primavera

Kalrsburg. Foto:

por Pedro Mercado

  • El Memorial Duque de Alburquerque respondió a lo esperado, y se corrió a un fuerte ritmo, impuesto por GALIKEO, claramente destacado de ALARAZ y este a su vez varios cuerpos delante del grupo principal de participantes. El puntero antes de abordar la recta final se vino abajo, y ALARAZ tampoco aguantó mucho en el primer puesto. Fue FEDERICO el que lanzó el primer ataque ganador, al que solo respondió KARLSBURG, finalmente claro dominador. De finales se acercó ARGÜERO pero no llegó a hacerse con la segunda plaza. SHESSPIRR fue un más que correcto cuarto y el resto de corredores terminó claramente batido.

  • KARLSBURG confirmó lo bueno que había apuntado al final de sus tres años y se confirma como uno de los mejores caballos de la actualidad. Ahora intentará refrendarlo en el Gran Premio de Madrid, previo paso por la preparatoria del Rheffissimo, con la duda de si hará igual de bien más distancia de la que ha abordado hasta ahora. Primer gran premio para el preparador Carlos Fernández y segunda victoria de la mañana para el jockey José Luís Martínez. FEDERICO, fuerte rumor durante la semana, fue un buen segundo, se vio pronto delante, y le quedaron fuerzas para no verse superado por ARGÜERO, muy atrás a la hora de abordar la recta final. Decepcionaron FUENTEESTEIS, no acostumbrada a ritmos fuertes de carrera, y ALARAZ, al que perjudicó el estado del terreno.

  • CACHA y BILLYCOCK HILL mantuvieron un bonito duelo en la prueba que abría la jornada, la primera siempre fue delante y no cedió en ningún momento, marcando un valor interesante. Los debutantes en España AXE CAP y MOUNTAIN HUNTER cumplieron y completaron las colocaciones.

  • Vaclac Janacek también dobló victoria en la jornada. DOCTOR OSCAR cumplió con su papel de ganador del día y desclasó a sus rivales con su fuerte remate en la primera parte de hándicap. Más influencia tuvo el jockey checo en la victoria de AMATHYST. Se puso delante, marcó el ritmo que más le interesaba, y llegó con mucha yegua a los metros decisivos.

  • CUMBRLECREEK se estrenó como ganadora, de finales pudo superar al puntero HOOPONOPONO, a pesar de que se abrió más de lo deseado en su remate. La mayor sorpresa de la mañana la proporcionó AMOET con su triunfo en la segunda parte de hándicap. Después de reaparecer, agradeció su buen situación en la escala de pesos para superar a BARONESA VOLADORA.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite