masdehipodromos.com
domingo 20 mayo 2018



- 30/04/18
PRESIDENCY se reencuentra con el triunfo en el Covarrubias
LUMINIC y TREGUA presentan su candidatura al Oaks - Beamonte

Presidency. Foto:

por Pedro Mercado

  • Se esperaba que CUPPACOFFEE o NORAY realizaran su habitual carrera en el punta en el premio Andrés Covarrubias, prueba principal de la jornada, pero fue PRESIDENCY el que se hizo con la cabeza de la prueba y la mantuvo hasta línea de meta. El caballo, entrenado y propiedad de José Carlos Cerqueira llegó con las fuerzas justas, pero CUPPACOFFEE no logró darle alcance. Por fuera NORAY recortó metros y se acercó a los dos primeros en la recta final pero sin inquietarles. De esta forma, PRESIDENCY se reencontraba con el triunfo tras más de un año sin pasar por ganadores. Ahora queda decidir si subirá de distancia para abordar el Carudel o bajará al sprint, con los premios San Isidro y Urquijo como objetivos de fin de temporada. CUPPACOFFEE hizo valer su buen momento de forma en su metraje máximo y confirmó su ascenso de valor, mientras que NORAY mejorará a buen seguro en su siguiente carrera, pues llevaba mucho tiempo sin correr y lo hacía en un metraje excesivamente corto para sacar su mejor versión.

  • Borja Fayos dobló victoria en la jornada, empezó ganando con VIENTO SUR un hándicap disputado sobre el kilómetro, en el que hizo valer su mayor velocidad para ponerse a salvo del final de MR HOBBS. JAROCHO acabó con fuerza y fue un sorprendente tercero, en la mejor actuación de su vida.

  • LUMINIC y TREGUA se ganaron su pase al Beamonte, ambas no tuvieron excesivas complicaciones para cumplir con el pronóstico en las dos pruebas reservadas a los potros y potrancas de tres años no ganadores. LUMINIC atacó en largo y se fue con mucha facilidad de sus rivales, de los que destacó FERJA, buena segunda después de marchar en posiciones de retaguardia. TREGUA por su parte tuvo que sobreponerse a un pequeño corte que sufrió en el primer paso por meta y que le dejó algo lejos de los primeros puestos. Por delante el debutante BSHEER ponía tierra de por medio, pero no podía con el buen final de la ganadora.

  • FILIRA ganó en una llegada apretada el hándicap reservado a las yeguas, proporcionando a su entrenador Joannes Osorio su primera victoria de la temporada. Llegaron tarde los remates de LURAYAN y SATIN CHIC para escoltarla en línea de meta. MOLLY KING fue otro ganador que no había corrido antes en el año y aprovechó la mala carrera de los principales favoritos para dar la mayor sorpresa de la mañana. HOLLISTIC APPROACH pasó por encima de los demás participantes en el hándicap que cerraba la jornada, confirmando todo lo bueno apuntado con anterioridad.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite