masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



- 04/05/18
Previa 2000 y 1000 Guineas
Coolmore y Godolphin acaparan el favoritismo en ambas clásicas

por Pedro Mercado

Aidan y Ryan. Foto:

  • 2000 Guineas (Grupo I) . 1.600 metros. 3 años. Newmarket. 14 participantes. Sábado, 5 de mayo. 16:35 horas. El preparador irlandés Aidan O’Brien es el que más veces ha ganado la carrera, ocho, y debe ser la referencia de cara al pronóstico. Presenta tres corredores, en principio MURILLO (8) debería hacer labores de pacemaker para sus compañeros, GUSTAV KLIMT (4), 9/4, y SAXON WARRIOR (13), 9/2. El primero parte como el principal favorito, gustó mucho la forma en que remató para adjudicarse la prueba que le sirvió de preparatoria en Leopardstown y tiene esta carrera como objetivo claro. No le falta calidad a SAXON WARRIOR, pero parece llegar algo más falto a la cita, que se toma como un punto de partida hacia otras metas, la principal el Derby .

  • MASAR (7), 9/2, representante de Godolphin, aspira a romper la racha de los potros de Coolmore en las pruebas clásicas inglesas, y viene de ganar por nueve cuerpos el Craven Stakes, grupo III que se corre sobre la misma distancia y pista que las 2000 Guineas. Este día no tendrá un recorrido tan favorable como en aquella ocasión, pero hay que valorar su magnífica actuación y tenerle en consideración. ELARQAM (2), 9/2, invicto en sus dos salidas a dos años, llega sin haber corrido antes en el año. Se habla muy bien de él, es hijo de dos ganadores de Guineas, y cuenta con bastantes partidarios. EXPERT EYE (3), 9/1 es un potro del que se esperaba mucho, corrió por debajo de lo esperado en su regreso a las pistas, en el Greenham Stakes, grupo III en el que fue segundo , pero sus últimos galopes han sido satisfactorios y podría recuperar parte del crédito perdido .

    PRONOSTICO: GUSTAV KLIMT – ELARQAM - MASAR.

  • 1000 Guineas (Grupo I) . 1.600 metros. Potrancas 3 años. Newmarket. 15 participantes. Domingo, 6 de mayo. 16:35 horas. Otro ejemplar de Coolmore se sitúa a la cabeza de las apuestas, HAPPILY (5), 5/2, la que más méritos ha realizado hasta la fecha, sobre todo por su victoria en el pasado Prix Lagardere, en el que batió a machos del nivel de MASAR, uno de los favoritos para llevarse las 2000 Guineas, y OLMEDO, candidato a la próxima Poule. No ha corrido todavía en el año, ello deja siempre alguna duda. Si lo ha hecho su compañera I CAN FLY (6), 13/2, todavía sin mucho curriculum, pero bien considerada y con una salida previa en lo que va de año.

  • Godolphin presenta a otras dos de las candidatas a la victoria. SOLILOQUY (12), 11/2, se impuso en la preparatoria disputada en la misma pista y distancia que las Guineas, ha sido reenganchada y es la elección del jockey titular de la preparación, William Buick, que la ha elegido antes que a WILD ILLUSION (14), 15/2, ya ganadora de grupo I a dos años en el Prix Marcel Boussac, y que necesita pista blanda para dar todo su valor. Otra participante que ha sido suplementada es DAN’S DREAM (4), 12/1, ganadora con cierto estilo del grupo III preparatorio disputado en Newbury. No hay que olvidar tampoco a LAURENS (7), 8/1, otra que ya sabe lo que es ganar grupo I en la milla de Newmarket, la Fillies’ Mile 2017 .

    PRONOSTICO: HAPPILY – LAURENS - SOLILOQUY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite