masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



- 07/05/18
CHERINA DYNAMITE se estrena como ganadora en el Nacional
BELLE PLANTE se lleva el Comunidad de Madrid por distanciamiento de NIEVES

Cherina. Foto:

por Pedro Mercado

  • Destacaba en la jornada la celebración del Gran Premio Nacional en el que la potranca ATEGORRIETA aspiraba a dar a su entrenador Guillermo Arizcorreta su cuatro triunfo consecutivo en la carrera. Sin embargo, la favorita no respondió a las expectativas y careció del remate que había sacado en su carrera de reaparición, para ser segunda del Valderas. Por delante CHERINA DYNAMITE confirmaba sus buenas salidas españolas y ganaba con autoridad, por delante de una mejorada CRYSTAL HEAD y de una sorprendente ROMELIA. La ganadora no se encuentra matriculada en el Oaks, pero ya con una victoria de prestigio en sus cascos, lo normal sería verla reenganchada. Fue la primera victoria en su historial para la pupila del entrenador Enrique León, que ha sabido transformar a una potranca de valor discreto en Francia y con origen para la velocidad en un ejemplar de cierta categoría y con aptitud para los metrajes de fondo. CRYSTAL HEAD marcó progreso, corrió en su valor mientras que ROMELIA, desapercibida en su regreso a las pistas, recuperó el buen nivel que mostró en sus dos primeras salidas a la pista. En cuanto a ATEGORRIETA, queda la duda de si su fallo se produjo por su falta de aptitud a la distancia o por otros motivos, lo cierto es que en ningún momento dio sensación de peligro.

  • La polémica presidió el desarrollo del Premio Comunidad de Madrid. La potranca que pasó primera por la meta, NIEVES, fue posteriormente distanciada al último puesto al entender los Comisarios que la maniobra realizada en la curva por Ricardo Sousa fue la que motivó la caída de otras dos participantes. La decisión me parece correcta, pero debió obrarse de la misma manera el pasado otoño cuando el jockey francés Cadel provocó con su movimiento la caída de Efrain Arguinzones, siendo sancionado entonces con un mes de puesta a pie (más que los tres días con los que Sousa ha sido castigado en esta ocasión) pero sin ser modificado el orden de llegada. BELLE PLANTE pasó a ser la ganadora, ratificando su buen debut y, junto con NIEVES, fueron las dos potrancas que mejor impresión causaron de cara al próximo Oaks Beamonte, aunque LUMINIC y TREGUA una semana antes gustaron un poco más. Todo queda abierto para dentro de tres semanas.

  • No fue una buena semana en el tema de lesiones para el entrenador Carlos Fernández. MAGAL, por un pequeño problema físico, no fue de la partida en el premio Comunidad de Madrid, y tendrá que afrontar el Beamonte sin haber corrido antes en el año, pero la peor noticia fue que KARLSBURG acabó renqueante en el Duque de Alburquerque y será operado en la mañana de hoy, a la espera de que su recuperación le permita regresar a la competición en el otoño. En lo deportivo consiguió un magnífico doblete, especialmente emotivo, pues las dos victorias fueron para la cuadra Odisea, del recientemente desaparecido Jesús Fernández Mur. CALETA mejoró en un puesto lo conseguido por su propia hermana VAMOS ESPAÑA hace unos años y ganó con bastante claridad la primera carrera reservada a la generación precoz, mientras que LUNCH recuperó parte del valor perdió en sus últimas salidas y remató con calidad para adjudicarse la primera parte de handicap.

  • BUDGIE sigue mostrando una línea de regularidad encomiable y se llevó su tercer triunfo desde que vino a España en un hándicap en el que solo BILLYCOCK HILL le puso algo de oposición. HENRY BOUND por su parte sumaba el primer triunfo de su vida en la segunda parte de hándicap, en la que poco tuvo que esforzarse para superar a unos rivales de muy bajo nivel.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite