masdehipodromos.com
domingo 20 mayo 2018



- 07/05/18
SAXON WARRIOR confirma su calidad en las 2000 Guineas
BILLESDON BROOK proporciona la mayor sorpresa en la historia de las 1000 Guineas

por Pedro Mercado

2000 Guineas. Foto:

  • 2000 Guineas. SAXON WARRIOR (Deep Impact) demostró ser el mejor potro de tres años europeo en estos momentos después de ganar las 2000 Guineas. Aunque a falta de poco más de una semana para la disputa de la carrera, había alguna duda sobre su rendimiento, su progreso en los últimos días fue notable y en la pista demostró ser el mejor. El joven Donnacha O’Brien aprovechó a sus 19 años esta oportunidad, gracias a que Ryan Moore, el jockey titular de la preparación, prefirió viajar a Kentucky para montar a MENDELSSHON en el Derby. Aidan O’Brien acrecentaba su dominio en la carrera y elevaba a nueve su record de victorias en la carrera. El ganador está considerado como un potro apto para correr en distancias de fondo y ya es el indiscutible favorito para ganar el próximo Derby, con la Triple Corona como objetivo a largo plazo.

  • Se hablaba bien antes de la carrera de MASAR y ELRAQAM, ambos cumplieron con su tercera y cuarta plaza, pero entre ellos se intercaló un sorprendente TIP TWO WIN (50/1), perteneciente a una cuadra y preparación no habituales en la llegada de este tipo de carreras. Decepcionó algo GUSTAV KLIMT, compañero de cuadra del ganador, pero al que la milla de Newmarket le vino larga, mientras que se vio mejoría en ROARING LION, no lejos de los puestos de honor, y con cierto margen de mejora cuando aborde distancias mayores a la de este día.

  • 1000 Guineas. BILLESDON BROOK (Champs Elysees) protagonizó la mayor sorpresa en la historia de la carrera. Su triunfo pagó 66/1 y pocos lo podían esperar, incluso Richard Hannon y Sean Levey, preparador y jockey de la ganadora. A dos años su mejor resultado había sido un triunfo en un hándicap disputado en el mitin de Glorious Goodwood. Levey hasta ahora tenía como mejor resultado varias victorias en grupo 3. Lo cierto es que esta potranca propiedad de un sindicato de 20 miembros demostró ser la mejor este día y superó con claridad a todas sus rivales. El Coronation Stakes, grupo I para potrancas de tres años que se disputa en Royal Ascot, será su siguiente compromiso, previo reenganche. Segunda fue LAURENS, confirmando su victoria en grupo I a dos años y aguantando bastante bien después de ir en punta, mientras que la favorita HAPPILY corrió a tirones, dio la impresión de llegar algo falta y solo pudo completar el podio.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite