masdehipodromos.com
viernes 21 septiembre 2018



- 14/05/18
ABRANTES se sale en el San Isidro
CRETINO sorprende a todos los favoritos en el Velayos

Cretino. Foto:

por Pedro Mercado

  • El Premio San Isidro era una de las dos carreras destacadas de la jornada celebrada en el Hipódromo de La Zarzuela. El interés radicaba en ver si ABRANTES, ante los mejores sprinters entrenados en España más la adición del francés PRADARO, ya ganador del premio Chamartin en su anterior salida en Madrid, era capaz de confirmar lo apuntado en lotes de menor nivel. Y en la pista quedaron todas las dudas disipadas, el caballo entrenado por Guillermo Arizcorreta se despegó con inusitada facilidad de todos sus rivales y volvió a demostrar su calidad. El premio Urquijo, principal carrera para los sprintes de la temporada de primavera, podría ser su siguiente objetivo, para en verano buscar algún listed o grupo en Francia que sirva para calibrar cuál es su valor.

  • El premio Velayos, principal preparatoria del derby español, se disputó a un ritmo muy vivo, impuesto por PRADARO. A la recta final llegó justo de fuerzas, siendo CRETINO y el favorito PANTHEUR los que parecían mejor colocados para pelear por la victoria, pero mientras el primero se fue a ganar con autoridad, el segundo no tenía cambio de ritmo, se veía superado por el buen remate de EL SIERRO y hasta perdía la tercera plaza, después de que un agotado POPORO le rebasara en los metros finales. Un fuerte ritmo de carrera favoreció a CRETINO y EL SIERRO, ambos caballos con mucho fondo y que ahora irán con más argumentos a la gran cita de la temporada para los tres años. POPORO tiró mucho durante el recorrido, mientras no vaya más relajado, será difícil que saque lo mejor de sí. En cuanto a PANTHEUR, no confirmó la clase que dejó entrever en su debut y ahora deja dudas sobre sí jugará o no un papel destacado en el próximo Villapadierna.

  • PUTUMAYO e IMPRESSIONANT partían como claros favoritos en las dos mangas de la prueba reservada a los tres años no ganadores, pero ninguno ganó. El primero marchó muy atrás en el recorrido y su remate solo le valió para ser tercero. Por delante, una sorprendente BESSIE WARFIELD desmentía sus flojas actuaciones previas y ganaba de punta a punta bastante sobrada. Otro corredor en el Reino Unido, METKAIF, se estrenaba como ganador en su primera salida en España, sin que Borja Fayos tuviera que exprimirle en exceso.

  • BANK GUARANTEE se impuso en uno de los dos hándicaps reservados a jinetes aficionados de la jornada, en la que el poco paso que hubo provocó una llegada muy apretada, en la que al final el caballo entrenado por Martins hizo valer su mejor nivel. IVAN EL TERRIBLE se impuso de punta a punta en la otra prueba, y sumó su segunda victoria en la temporada, conducido por gentleman en ambas ocasiones. ELYSIAN STAR fue el otro triunfador de la jornada, en una llegada muy apretada volvió sobre EMBAT, que parecía a mitad de recta el más probable ganador.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite