masdehipodromos.com
jueves 20 septiembre 2018



- 14/05/18
Antonio Caro gana la Poule francesa con OLMEDO
COUER DE BEAUTÉ, preparada por Mauricio Delcher, segunda entre las potrancas

por Pedro Mercado

  • La jornada en que se celebraban las dos Poules francesas estuvo marcada por la polémica, debido al mal estado de la llamada “Pista mediana” de ParisLongchamp (a la que se volvía después de 38 años para tratar de minimizar las desventajas de partir desde cajones exteriores) y que motivó el traslado a la pista exterior de la prueba reservada a las hembras, después de que se hubiera disputado la destinada a los potros y tras las quejas de varios entrenadores y preparadores.

  • La Poule des Poulains se vio marcada por los incidentes sucedidos en la curva, cuando el puntero U S NAVY FLAG tropezó y motivó una serie de encontronazos entre varios de los participantes. Se veían afectados los dos favoritos, OLMEDO (Declaration of War) y WOOTTON. Este ultimo se calentó antes de tiempo y lo pagó en los 100 metros finales. OLMEDO por su parte logró poner su remate y pudo atrapar a HEY GAMAN y DICE ROLL, que habían tomado una importante ventaja a mitad de la recta final. Así, el propietario español Antonio Caro se hacía con otro triunfo en una prueba clásica francesa, después de los triunfos anteriores conseguidos por LA CRESSONIERE y AVENIR CERTAIN, autoras del doblete Poule – Diane, y de ALMANZOR en el Jockey Club, próxima cita para OLMEDO.

  • La Poule des Pouliches se trasladó a la pista principal, y ello perjudicó las opciones de las corredoras que partían por un cajón exterior, caso de COEUR DE BEAUTE y WIND CHIMES, luego segunda y tercera en línea de meta. Pasquier, jockey de la primera, entrenada por el español Mauricio Delcher Sánchez, decidió retrasar a su potranca en los primeros metros, con el objeto de buscar carriles interiors y no regalar tantos metros. La táctica le salió bien, y, a falta de 100 metros para el poste de llegada, tenía opciones de victoria, pero la inglesa TEPPAL (Camacho), siempre bien colocada en el recorrido, y bien conducida por Peslier, tenía todavía fuerzas para mantener el primer puesto. Muy tarde llegó el remate de WIND CHIMES, finalmente tercera clasificada.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite