masdehipodromos.com
sábado 18 agosto 2018



- 21/05/18
HIPODAMO DE MILETO, imperial en el Corpa
El caballo de Naniná recupera su mejor valor justo antes del Gran Premio de Madrid

Hipodamo de Mileto. Foto:

por Pedro Mercado

  • Resultó la edición del premio Corpa 2018 muy interesante desde los primeros metros. A falta de algún puntero en el lote, fue PARSIFAL el que se fue a la cabeza, galopando muy distraído como es habitual en él. El paso fue normal para la distancia a recorrer, en la recta final hubo metros entre los corredores al llegar a la meta. TUVALU tuvo un paso fugar por la primera plaza, pero en los 200 metros pagó la inactividad y cedió. Fue entonces cuando HIPODAMO DE MILETO se adelantó a sus rivales, galopando por el exterior, con la sola oposición de ZASCANDIL, ambos ya habían formado la gemela en el pasado Villamejor. FEDERICO tuvo la recta final más incómoda de todos los participantes y cuando encontró hueco fue tarde, con algo más de suerte debió acabar segundo.

  • Fue extraño el fallo de HIPODAMO DE MILETO en su anterior salida en la temporada, pero una pista excesivamente pesada evitó que tuviera un recorrido favorable a sus intereses. Este día, ya con un terreno en buen estado, fue superior a sus rivales a los que daba en algún caso hasta tres kilos. En el Gran Premio de Madrid, tiene una buena opción ganadora. ZASCANDIL se comportó a buen nivel en su regreso a las pistas. Aunque favorecido de peso, su margen de mejora es amplio y la distancia entre los dos primeros debe ser muy poca en su próximo enfrentamiento. FEDERICO pudo con la distancia, y volvió a hacer un buen papel. Favorecido de peso y doble corredor en la temporada, se hace complicado verle dar la vuelta al resultado. No se puede catalogar de mala la reaparición de TUVALU, seguro que mejora en su siguiente salida y es capaz de volver a imponerse en el GPM, aunque tiene nuevos y más poderosos rivales que el pasado año. PARSIFAL también lo hará mejor yendo más tapado, aunque este día tenía muchos partidarios en taquillas y su actuación fue decepcionante, igual que la de GRAN TORINO.

  • En la otra carrera destacada, premio Teresa, destinado a las hembras, se vivió una llegada con resultado sorprendente. CASTELLATED esta vez salió delante, pero FUENTEESTEIS fue muy pendiente de ella. Ambas cedieron a la hora de la verdad, y fueron QUEEWHITTY y GENESSEE las que pelearon por el triunfo con ventaja para la primera. Janacek, jockey de la ganadora, realizó una fea maniobra y molestó a Borja Fayos, jinete de la segunda. El resultado no hubiera cambiado y los Comisarios mantuvieron el orden de llegada.

  • El jockey checo junto al preparador Guillermo Arizcorreta sumaron dos victorias en la jornada. LLERENA hizo gala de su regularidad una vez más y, yendo cerca de la cabeza, se fue a ganar fácilmente, para sumar una racha de ocho hándicaps disputados en Madrid sin caerse de los cuatro primeros puestos. CECILIUS confirmó su anterior apunte y ganó con la sola oposición de MISS OSIER en la segunda parte. La rapidez de GABARRA fue suficiente para salir ganadora en la prueba reservada a los potros y potrancas de dos años, en la que la preparadora Eva Imáz ensilló a los tres primeros clasificados. El Nouvel An estuvo dominado por las potrancas, tres de ellas ocuparon las tres primeras plazas, con una magnífica POWER AND PEACE primera en línea de meta, después de hacer una seria carrera de punta a punta.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite