masdehipodromos.com
sábado 18 agosto 2018



- 28/05/18
NIEVES sorprende a TREGUA y se lleva el Beamonte
ASCOT ANGEL presenta su candidatura al Carudel

Nieves. Foto:

por Pedro Mercado

  • El premio Beamonte, Oaks español, se disputó a un buen ritmo desde la salida gracias al paso impuesto por SIBYL y CELESTINE’S. Del grupo quedaba descolgada MAGAL, y las favoritas esperaban atrás su momento. A la hora de la verdad, aparecieron BRISCOLA y TREGUA, mientras que LUMINIC no podía seguirlas y NIEVES intentaba no perder su estela y por dentro buscaba la remontada. A falta de 150 metros para el poste, TREGUA tiene la carrera casi ganada, pero, cuando se ve delante, empieza a vencerse hacia su izquierda, y NIEVES termina por rebasarla, a pesar de un último bandazo de TREGUA ya con la meta encima. BRISCOLA termina tercera y LUMINIC completa las colocaciones.

  • NIEVES puso de manifiesto una vez más su gran corazón en la lucha y ello fue clave en el desenlace de la carrera, pues TREGUA no se empleó con la misma seriedad. La ganadora fue la que mejor hizo la distancia y demostró que su victoria en el Comunidad de Madrid no había sido fruto de la casualidad. Como ha sucedido en otros grandes premios, sumó su primera victoria en el día D y proporcionó a su propietario, Javier Palomares, su primera carrera principal. Buen trabajo de su entrenador Jorge Rodríguez y de su jockey, Julien Grosjean. TREGUA pecó de inexperiencia, y tendrá oportunidades para buscar la revancha. Las demás fueron inferiores a esta pareja. BRISCOLA mejoró como era de esperar y lo intentó hasta última hora, mientras que LUMINIC demostró ser inferior a los que estuvieron delante de ella. MAGAL hizo un amago de venir a pelear por las colocaciones, al final pagó el esfuerzo y el tiempo que llevaba sin correr.

  • ASCOT ANGEL se impuso con mucha autoridad en la preparatoria principal para los caballos de cuatro y más años de cara el Carudel. Daba peso a sus rivales y queda situado como el primer candidato a la victoria, siendo un sustituto perfecto para ALMOROX. ARGÜERO se empleó más con las anteojeras y fue el único que vio de cerca al ganador. GIBRALWAR no tuvo el mejor de los recorridos, aun así algo acabó para ser cuarto detrás del regular CEFIRO. Fue una carrera dura desde salida, y NORAY se vino abajo en la recta final en una actuación demasiado mala para tenerla en cuenta. PRESIDENCY tuvo un extraño recorrido, salió descolgado para luego llegar a ponerse primero a mitad de recta final y venirse abajo en los metros finales.

  • Fue un buen día para el jockey Vaclac Janacek. A sus dos segundos puestos en los dos grandes premios de la jornada, sumó tres victorias en otros tantos hándicaps. Tuvo que pelear a fondo para llevar a la victoria a RAMSES y CAPITAN AMERICA. El primero aprovechó el flojo nivel del lote que le disputó la carrera para sumar su primer triunfo, aunque ANABURG estuvo a punto de impedírselo, mientras que el segundo también se estrenaba como ganador, después de una dura lucha con BARONESA VOLADORA y SINGATOBA. OBANOS cumplió con el pronóstico y encabeza un trío para el preparador Guillermo Arizcorreta, doble ganador en la jornada. Terminó la jornada con el triunfo de QUICK ARTIST, muy cómoda en punta con la monta de la británica Serena Brotherton, y que aguantó por poco el envite final del regular SPEERIDER.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite