masdehipodromos.com
martes 19 junio 2018



- 29/05/18
RECOLETOS gana grupo I para Darío Hinojosa
Sorpresas en las 1.000 y 2.000 Guineas irlandesas

Pedro Mercado

Alpha Centauri. Foto:

  • IRISH 2000 GUINEAS. Después de salir lento de cajones y marchar en posiciones alejadas de la cabeza al desembocar en la recta final, ROMANISED (Holy Roman Emperor) protagonizó una gran remontada y terminó ganando por algo más de dos cuerpos. Después de una floja reaparición y una trayectoria a dos años que sin ser mala no era especialmente destacada, el ganador se destapó el día más importante para proporcionar a su preparador Condon y a su jockey Foley la primera victoria en grupo I. A continuación entraban tres de los representantes de Coolmore, con U S NAVY FLAG como segundo clasificado, tras salir en punta y faltarle algo de fondo en los 150 últimos metros. ELARQAM después de una buena actuación en Newmarket, terminó muy batido y no dio su verdadero valor. La milla del St. James’s Palace debería ser el siguiente objetivo para ROMANISED

  • IRISH 1000 GUINEAS. ALPHA CENTAURI (Mastercraftsman), cuyos primeras carreras a dos años apuntaban a potranca apta para ganar alguna de las Guineas, recuperó su mejor nivel y, tras varias salidas en las que poco había mostrado, ganó con cierta autoridad en un terreno bueno a duro que sin duda le benefició. A punto estuvo de dar la sorpresa la representante de O’Brien encargada de marcar el ritmo de la prueba, COULD IT BE LOVE, al final aguantó la segunda plaza mientras que su compañera HAPPILY, tercera, repetía la posición alcanzada en Newmarket. La ganadora tiene previsto participar en el Coronation Stakes, grupo I reservado a las potrancas de tres años que tiene lugar en el mitin de Royal Ascot.

  • TATTERSALLS GOLD CUP. Avisábamos de que LANCASTER BOMBER (War Front) podría ser muy peligroso si le dejaban hacer en punta y así sucedió. En ningún momento peligró su triunfo, el segundo en su historial. Su compañero CLIFFS OF MOHER terminaba delante de DEFOE para completar un copo de Coolmore. Dos opciones se presentan para el ganador en Royal Ascot: Bajar a la milla del Queen Anne, la más lógica aparentemente, o repetir en una distancia parecida en el Prince Of Wales’s.

  • ISPAHAN. RECOLETOS (Whipper) confirmó casi todos los pronósticos y, después de marchar en último lugar durante buena parte del recorrido, desclasó a sus rivales en la recta final para ganar su primer grupo I. Su hermana materna CASTELAR se había impuesto el lunes en el Prix Cleopatre, grupo III, y de esta manera completaba una gran semana para su propietario y criador, Darío Hinojosa, su preparador, Carlos Laffón, y su jockey, Olivier Peslier. RECOLETOS correrá su próxima carrera en Royal Ascot, lo hará en la milla del Queen Anne Stakes.

  • ST ALARY. Se vivió un emocionante mano a mano en la recta final en el que la fotografía favoreció a la inglesa y favorita LAURENS (Siyouni), que de esta manera sumaba su segundo grupo I. WITH YOU vendió cara su derrota en la que era su reaparición y tendrá mucho que decir, igual que la ganadora, en el próximo Prix Diane.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite