masdehipodromos.com
martes 23 octubre 2018



- 04/06/18
DON SANCHO, sin rival en el Villapadierna
Cuatro victorias en la jornada para el preparador Guillermo Arizcorreta

Don Sancho. Foto:

por Pedro Mercado

  • No hubo sorpresa en el Premio Villapadierna, derby español, y DON SANCHO se hizo con una cómoda victoria. La carrera fue lanzada a un ritmo medio por CHERINA DYNAMITE, tiraba más de lo deseado CRETINO en la segunda posición, DON SANCHO se situaba en mitad del paquete y cerraban el grupo POPORO, otra vez con problemas de conducción, y PANTHEUR. En la recta final hubo un breve paso del francés BETTING TIP por la primera plaza, pero no mantuvo su avance, y fueron DON SANCHO y EL SIERRO los que por carriles exteriores se distanciaban del resto de participantes, con ventaja clara en línea de meta para el primero. Acababa bien desde lejos PANTHEUR para completar el trío de la carrera.

  • DON SANCHO confirmó la buena impresión que causó el día de su victoria en una prueba reservada a ejemplares nacionales y, frente a los importados, demostró ser el mejor con diferencia. Queda ver cuál va a ser su siguiente compromiso, parece complicado que le veamos en el Gran Premio de Madrid, carrera en la que no está inscrito. Cuarta victoria en la carrera para el entrenador Guillermo Arizcorreta y primera para Vaclac Janacek. EL SIERRO sigue su progresión y, a favor de metros, mostró una importante mejoría respecto al día del Velayos. PANTHEUR corrió más en conserva y así pudo acabar para llevarse la tercera plaza. A BETTING TIP le sobró distancia, mientras que CRETINO esta vez no le salió un recorrido como el día de su anterior victoria, y terminó muy batido.

  • El premio Satrústegui, segunda carrera en importancia de la mañana, fue ganado por METKAIF, un potro que permanece invicto en sus dos salidas en España y que ya se encuentra entre los mejores tres años milleros del turf español. De finales, puso de acuerdo a todo el lote que se le enfrentó, saliendo favorecido en la foto para el segundo puesto BUDGIE sobre el marroquí PROTEGEE DE GRINE. Hubo un paso muy lento en la prueba, y, quitando al ganador, todos los demás entraron en un pañuelo.

  • El jockey inglés Tom Marquand sumó un meritorio doblete. SANCHO se reencontraba con la victoria tras una serie de salidas en las que había corrido por debajo de sus posibilidades, mientras que BOSTON CHARM se reencontraba con la victoria tras más de dos años y medio sin ganar. Este día se empleó con más ganas y aprovechó los kilos que recibía de las favoritas ELECTRA VOICE y BRUNETA para superarlas con claridad.

  • Vaclac Janacek también sumó dos victorias. AMARO PARGO doblegaba con autoridad a sus rivales en una segunda parte de buen nivel. Completó la jornada el fácil triunfo de la gran favorita CALETA en la prueba reservada a los dos años nacidos en España.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite