masdehipodromos.com
martes 19 junio 2018



- 05/06/18
MASAR da su primer Derby a Godolphin
PATASCOY, magnífico segundo en el Jockey Club

por Pedro Mercado

  • A punto estuvo de saltar la sorpresa en la Coronation Cup, primero de los tres grupos I que se disputaron el pasado fin de semana en Epsom. SALOUEN fue muy cómodo en cabeza y tomó una importante ventaja sobre sus rivales a la salida de la curva, pero al final CRACKSMAN (Frankel) sacó a relucir su clase y terminó por llevarse la victoria. No parece que la pista de Epsom favorezca a su forma de correr, lo que unido a un golpe que se dio en los cajones de salida pudo influir en su rendimiento. El Prince Of Wales’s, grupo I que se disputa sobre el doble kilómetro en Royal Ascot, será su siguiente compromiso. Fallaron estrepitosamente los otros dos ejemplares de calidad que se dieron cita en la carrera, IDAHO y HAWKBILL.

  • FOREVER TOGETHER (Galileo) sumó su primera victoria en el Oaks, otra más para Coolmore en la carrera y la segunda clásica del año para el jockey Donnacha O’Brien, tras la conseguida en las 2000 Guineas. Su compañera BYE BYE BABY marcó un paso fuerte de salida, y abrió el camino a la ganadora, que terminó por imponerse con autoridad, confirmando el apunte que marcó en Chester. La favorita WILD ILLUSION tuvo algún problema en la curva, fue una correcta segunda en un Oaks que no pasará a la historia por la calidad de sus participantes.

  • MASAR (New Approach) ganó por primera vez para Godolphin el Derby, también era el estreno del preparador Charlie Appleby en una de las pruebas consideradas clásicas y del jockey William Buick en la carrera. El ganador marcó las diferencias con su remate en la recta final y pudo con la distancia, no en vano su padre ya ganó el Derby. El Eclipse Stakes o el Irish Derby están en su agenda. DEE EX BEE volvió cuando parecía ya batido para ser segundo, acreditando tener más fondo que sus rivales. Se le tiene considerado como potro para corer el St Leger. ROARING LION progresó para ganar la carrera, pero se quedó clavado a cien metros del poste, no hizo los metros. Bajará al doble kilómetro del Eclipse. El favorito SAXON WARRIOR no se movió con la destreza suficiente en la pista y se vio algo entorpecido a la hora de avanzar, acabó cuarto y habrá que verle en el Irish Derby.

  • STUDY OF MAN (Deep Impact) ganó un reñido Prix Jockey Club, en el que de finales logró superar a sus rivales. El ganador había causado una buena impresión en sus anteriores salidas y apunta a potro apto para pelearse contra los caballos de más edad en el próximo Arco. PATASCOY, propiedad de Roberto Cocheteux, realizó una gran actuación, a pesar de partir por un cajón de salida desfavorable. Su segundo puesto le sitúa en la elite de los potros de tres años entrenados en Francia. No figuró el favorito OLMEDO, bien colocado en el recorrido, pero claramente superado a la hora de la definición. Dio la impresión de que no pudo con los metros.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite