masdehipodromos.com
martes 23 octubre 2018



- 11/06/18
FEDERICO derrota a TUVALU en el Rheffissimo
El preparador Enrique León y el jockey Ricardo Sousa doblan victoria en la jornada

Federico. Foto:

por Pedro Mercado

  • El Premio Rheffissimo, principal preparatoria de cara al próximo Gran Premio de Madrid, registró la cómoda victoria de FEDERICO, favorecido en tres kilos respecto a TUVALU, ganador de la edición 2017 del Gran Premio. LA WALKIRIE y HOOPONOPONO fueron los encargados de marcar el ritmo de carrera, hasta que en la recta final fueron poco a poco apagándose. FEDERICO por el exterior se despegó con facilidad de sus rivales, y algo más tarde lo hizo TUVALU, para ser un cómodo segundo. A última hora se ponía en marcha GRAN TORINO y le quitaba la tercera plaza a HOOPONOPONO.

  • Segundo o tercero en todas sus salidas de la temporada, FEDERICO encontró una carrera a su medida en la que recibía peso de algunos de sus rivales y sumó así su primera victoria en España. En el Gran Premio lo tendrá difícil ante ejemplares de la talla de TUVALU, HIPODAMO DE MILETO, ZASCANDIL o PARSIFAL, y más sin recibir peso. Aunque se ha ganado un sitio en la salida, la Copa de Oro podría ser una mejor alternativa. TUVALU progresó algo respecto a su primera salida de la temporada, solo queda por ver si en el día clave, es capaz de superar a caballos más jóvenes y que van subiendo de valor. GRAN TORINO mejoró, aunque no lo suficiente para pensar en él como un posible candidato al GPM. MADRILEÑO se limitó a retornar a la competición y la yegua estrella en Marruecos, LA WALKIRIE, no dio el nivel suficiente para ser de la partida el próximo 1 de julio.

  • El preparador Enrique León dobló victoria en la jornada. El debutante en España OSCAR NONANTAIS ganó sin despeinarse ante un lote a la baja y se llevó su cuarta victoria en el año. También el jockey Ricardo Sousa pasó dos veces por ganadores. EIBORY confirmaba su valor francés y no tenía rival en la prueba reservada a los ejemplares de dos años, mientras que FALCON’S VISION aprovechaba el peso para superar a SOUPHA entre los tres años.

  • Jaime Gelabert rompió una racha de más de 40 carreras sin ganar y llevó al triunfo a MARIA BRAVA en la segunda parte de hándicap en la que daba caza a última hora a ZEEBULLET. Llamativo fue el remate que se marcó desde la última posición TREMENDISTA para ser tercero. A pesar de portar unos duros 65 kilos, MYTHOMANE tiró de calidad para marcar diferencias con sus rivales en la primera parte de hándicap con un remate propio de un caballo de clase y sin que su jockey, José Luís Martínez, tuviera que recurrir a la fusta. Se ha ganado un sitio en el próximo Memorial Claudio Carudel.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite