masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



- 17/06/18
Previa Royal Ascot (días 1 y 2)
LADY AURELIA y CRACKSMAN, estrellas de las dos primeras jornadas

por Pedro Mercado

  • Martes, 19 de junio. QUEEN ANNE. Grupo 1. 1.600 metros. 4 años y más 15:30 horas Carrera sin un favorito claro en la que los dos primeros clasificados en el pasado Lockinge Stakes (grupo 1), RHODODENDRON (5/2) y LIGHTNING SPEAR (8/1), tienen mucho que decir. Solo hubo nariz entre ambos, por lo que extraña un poco la diferencia de cotizaciones. RECOLETOS (11/2) lleva una muy buena trayectoria en el año. El caballo, propiedad de Darío Hinojosa, y preparado por Carlos Laffón, ha sido reciclado a la milla con acierto, y su progresión es constante, y solo queda con él la duda de su adaptación a la línea recta, pues hasta ahora ha corrido con curva. Desde EE.UU llega YOSHIDA (14/1), reciente ganador de grupo I en su país, al que le puede venir algo corta la distancia, aparte de que no parece tener el valor suficiente para dar la sorpresa .

    SELECCIÓN: : RECOLETOS

    ALTERNATIVA: : LIGHTNING SPEAR

  • Martes, 19 de junio. KING’S STAND. Grupo 1. 1.000 metros. 3 años y más. 16:40 horas El gran atractivo de la primera jornada del mitin será el enfrentamiento entre BATTAASH (2/1) y LADY AURELIA (5/2), los dos mejores sprinters habituales corredores en Europa. La yegua está entrenada en los Estados Unidos y llega con el aval de sus dos victorias previas en Royal Ascot, en las que causó una inmejorable impresión. Ha salido derrotada en sus tres actuaciones más recientes, pero todo apunta a que este día sacará su mejor versión, y estará ayudada por una pista seca. En su anterior enfrentamiento con su gran rival, la yegua salió derrotada in extemis, pero el macho solo pudo ser cuarto, después de mostrarse excesivamente nervioso en los preliminares de la carrera. Luego pasó por encima de sus rivales en el Prix L’Abbaye (grupo I) para reaparecer en el año con victoria, no muy holgada, pero correcta teniendo en cuenta que daba peso a sus rivales. Del resto de participantes, BLUE POINT (7/1) aparece como el tercero en discordia, aunque su trayectoria está siendo últimamente bajista. A destacar el reenganche de FINSBURY SQUARE (16/1), entrenado en Francia por Mauricio Delcher, y que viene de imponerse con facilidad en un grupo 2. No parece probable que vaya a encontrar un terreno suave que le beneficiaría.

    SELECCIÓN: : LADY AURELIA

    ALTERNATIVA: : BLUE POINT

  • Martes, 19 de junio. ST JAMES’S PALACE. Grupo 1. 1.600 metros. Potros 3 años. 17:20 horas No será una edición especialmente selecta de la carrera, pero a cambio se presenta muy abierta para el pronóstico. WITHOUT PAROLE (11/4) encabeza las apuestas, ha ganado las tres carreras en las que ha tomado parte, pero ninguna de ellas tenía la etiqueta de grupo. ROMANISED (11/2) se marcó un remate de impresión para adjudicarse las Irish 1000 Guineas, si es capaz de repetir esa actuación, será un serio candidato a ganar. Más valiosa parece la segunda plaza que obtuvo TIP TWO WIN (11/2) en las 2000 Guineas, delante de todo un ganador del Derby como Masar. Luego se sitúa la pareja de O’Brien, U S NAVY FLAG (8/1) y GUSTAV KLIMT (6/1), a priori sin claras opciones de triunfo, por lo que más interesante puede ser apostar a WOOTTON (10/1), uno de los mejores en su generación en Francia y que no tuvo un buen recorrido en la pasada Poule, en la que fue cuarto.

    SELECCIÓN: : WOOTTON

    ALTERNATIVA: : TIP TWO WIN

  • Miércoles, 20 de junio. PRINCE OF WALES’S. Grupo 1. 2.000 metros. 4 años en adelante. 17:20 horas CRACKSMAN (4/6) a punto estuvo de dar un susto a sus numerosos seguidores en la pasada Coronation Cup, al final ganó y luego se supo que un golpe que se dio en los cajones pudo afectarle. En una pista más lisa como es la de Ascot, debería sumar otro grupo I. La trayectoria de POET’S WORD (9/2) es bastante regular, fue segundo el año pasado tanto en el Champion irlandés como en el inglés y viene de ganar un grupo 3 preparatorio. HAWBILL (13/1) no tuvo su mejor día en la Coronation Cup, pero es doble ganador en grupo 1 y es capaz de hacerlo bastante mejor. Otro que llega con un mal resultado es EMINENT (11/1). Se achacó a un problema de respiración, y hay confianza en que desmienta esa actuación fallida.

    SELECCIÓN: : CRACKSMAN

    ALTERNATIVA: : EMINENT












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite