masdehipodromos.com
sábado 17 noviembre 2018



- 25/06/18
ARGÜERO llega a tiempo en el Carudel
En el último tranco superó a NORAY después de salir mal de cajones

Argüero. Foto:

por Pedro Mercado

  • Resultó muy emocionante desde la salida el Gran Premio Claudio Carudel. Volvió a quedarse en los cajones ARGÜERO y marchó en última posición algo descolgado del grupo principal. Por delante NISHAM, CUPPACOFFEE y NORAY dirigían las operaciones y el gran favorito ASCOT ANGEL perdía posiciones en la curva. Aguantaron bien los tres punteros en la primera parte de la recta final, para quedarse NORAY solo en cabeza. Empezaron a llegar los remates, el más imponente el de ARGÜERO, que, remontando posiciones por carriles interiores, cogió al caballo de Enrique León en el mismo poste de meta. CEFIRO repetía su posición del pasado premio Hispanidad, para ser tercero. También acababa con fuerza DOCTOR OSCAR para completar las colocaciones, mientras que ASCOT ANGEL se abría al exterior y perdía mucho terreno, lo que le hizo quedarse fuera de los primeros puestos.

  • El principal mérito del ganador fue llevarse la victoria después de haber perdido terreno en la salida, algo que ya le sucedió en la preparatoria, pero que paradójicamente le ha valido para alcanzar su mejor valor. Julien Grosjean estuvo muy luchador sobe el ganador y no perdió nunca la fe en la victoria. El premio Gobierno Vasco parecería la alternativa más lógica para su siguiente actuación. NORAY desmintió su mala salida anterior y poco le faltó para llevarse un triunfo. Aspira ahora a revalidar su triunfo en el Gobierno Vasco 2017. CEFIRO volvió a colocarse en un gran premio para velocistas, y sigue siendo un ejemplar muy regular en su comportamiento. DOCTOR OSCAR lo hizo bastante bien en su estreno en la categoría y será interesante verle otra vez, mientras que ASCOT ANGEL no tuvo el mejor recorrido, aun así corrió por debajo de lo esperado.

  • LEITZA aprovechó el kilo y medio que recibía de GABARRA para hacerse con la victoria en la prueba reservada a las potrancas de dos años, de hecho ya había batido a la favorita en el Primer Paso a pesos iguales. FILIRA y GURUGU proporcionaron al jockey Jaime Gelabert y al preparador Joannes Osorio un doblete en la jornada. La yegua repitió victoria en la temporada y marcó su mejor valor mientras que el potro de tres años cazaba en el mismo poste de llegada a IMPRESSIONANT, que pareció ganador durante buena parte de la recta final. MR AXEL fue otro en repetir triunfo en la primavera y CANTABRA, esta vez corriendo más en conserva, se llevaba la segunda parte de hándicap para romper su jockey, Ignacio Melgarejo, una racha de casi cincuenta salidas sin ganar.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite