masdehipodromos.com
jueves 19 julio 2018



- 26/06/18
Resumen Royal Ascot 2018
STRADIVARIUS y ALPHA CENTAURI, mejores impresiones del mitin

por Pedro Mercado

Alpha Centauri. Foto:

  • QUEEN ANNE. Fallo estrepitoso de todos los caballos que partían como favoritos y gemela sorprendente con dos caballos catalogados como de hándicap hasta hace poco tiempo como ACCIDENTAL AGENT (Delegator) y LORD GLITTERS. En una llegada muy cerrada ambos terminaron muy bien desde posiciones retrasadas. El ganador proporcionó la primera victoria en el mitin tanto a su preparadora Eve Johnson como a su jockey, Charles Bishop. Se puso de manifiesto que no hay un gran nivel en la milla, y habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos grupos I, ya con la incorporación de los potros y potrancas de tres años.

  • KING’S STAND. Ninguno de los dos favoritos se llevó el gato al agua. LADY AURELIA no hizo su carrera habitual y cedió muy pronto, ya son cuatro las salidas sin ganar y su trayectoria es bajista. BATTAASH tiró mucho, hubo que dejarle en la punta y no pudo con el buen remate de BLUE POINT (Shamardal), recuperado de sus viajes invernales a Asia. En una pista más favorable a los punteros, BATTAASH puede demostrar ser el mejor sprinter del lote. De finales, cerró el pupilo de Mauri Delcher, FINSBURY SQUARE para terminar cuarto.

  • ST JAMES’S PALACE. Mantuvo su imbatibilidad WITHOUT PAROLE (Frankel), pasó pronto al mando en la recta final y aguantó bien, solo GUSTAV KLIMT se le acercó algo. Hubo un buen paso y el ganador lo hizo bien, y todavía puede mejorar. Primero de los dos grupos I en el mitin para el dúo Gosden – Dettori y sigue la racha triunfal para John Hunter, su propietario-criador y también lo segundo del ganador de la Triple Corona, JUSTIFY.

  • PRINCE OF WALES’S. Falló CRACKSMAN, inquieto en los preliminares y que de salida tenía que ir movido por Dettori. Nada pudo hacer en la recta final cuando llegó el ataque de POET’S WORD (Poet’s Voice), hasta ahora eterno segundo de los grandes premios sobre el doble kilómetro, y que realizó su mejor carrera. Su entrenador, Sir Michael Stoute se situaba a la cabeza de la estadística de entrenadores histórica de Royal Ascot, y sumaba así el primero de los dos grupos I que ganó en la semana. El ganador podría subir de distancia y afrontar la milla y media del King George, donde se vería las caras otra vez con CRACKSMAN.

    Stradivarius. Foto:

  • GOLD CUP. Se vivió una recta final muy emocionante entre TORCEDOR, VAZIRABAD y STRADIVARIUS (Sea The Stars), finalmente el ganador tras una monta muy acertada de Dettori. A sus cuatro años parece dispuesto a tomar el relevo de ORDER OF ST GEORGE, al que no se le vio bien en ningún momento, y terminó muy batido. No decepcionó VAZIRABAD, aunque su fuerte no sea la lucha cuerpo a cuerpo, y, cuando parecía que iba a pasar, no culminó su remontada. STRADIVARIUS tiene la oportunidad de ganar un bonus de un millón de libras, pero para ello tendría que imponerse tanto en la Goodwood Cup como en la Lonsdale Cup.

  • COMMONWEALTH CUP. EKTIDAAR (Invincible Spirit) esta vez si tuvo las condiciones de pista y terreno a favor y dio una pequeña sorpresa, a pesar de abrirse al exterior de forma prolongada en el ultimo hectómetro. El regular SANDS OF MALI fue el único de los favoritos que apareció en la llegada en una edición de la carrera no especialmente destacada.

  • CORONATION STAKES. El mayor paseo de la semana fue el que se dio ALPHA CENTAURI (Mastercrafstman), a más en la recta final y que metió seis cuerpos a la segunda clasificada, marcando un tiempo record en la distancia. El terreno seco es clave para que esta potranca dé su mejor valor y el futuro es suyo. Irá a Newmarket a enfrentarse con las yeguas en el Falmouth, y luego será tiempo de verla correr contra los machos. La entrenadora irlandesa, Jessica Harrington, conocida principalmente por sus buenos resultados con los caballos de obstáculos, sumó su victoria más importante en el liso.

  • DIAMOND JUBILEE. MERCHANT NAVY (Fastnet Rock) dio el único triunfo en un grupo I del mitin a Coolmore, O’Brien y Moore. En una llegada muy cerrada superó al francés CITY LIGHT y al estadounidense BOUND TO NOWHERE, mientras que el favorito HARRY ANGEL se ponía de manos poco antes de salir y quedaba fuera de opciones después de partir descolgado. El ganador había destacado en Australia y suma dos victorias en sus dos carreras en Europa, donde se sitúa ahora mismo a la cabeza de los mejores sprinters largos, aunque habrá que ver otra vez a HARRY ANGEL, hasta ahora solo derrotado en sus cinco salidas en Ascot.

  • Fotos de la jornada.














  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite